Ecuador apuesta la inteligencia : Eliminatorias

Ecuador buscará jugar con inteligencia ante Venezuela, el próximo viernes en Quito, para arrancar con pie derecho en las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, expresaron miembros de la selección tricolor.

 

 

“La principal virtud que debe tener la selección es la inteligencia para descifrar el juego” por la primera fecha del premundial, declaró el técnico del equipo, el colombiano Reinaldo Rueda, contratado hace un año para el proceso hacia el ecuménico brasileño.

Agregó que esa capacidad “abarca mucho: orden, agresividad y la mejor disposición mental”.

“Estoy completamente seguro que empezaremos con pie derecho y que la selección ofrecerá una gran alegría”, dijo a su vez el presidente de la Federación Ecuatoriana (FEF), Luis Chiriboga, durante la primera práctica del combinado en su sede, en la periferia este de Quito.

El volante Christian Noboa (Rubin Kazán, Rusia) señaló que el conjunto espera arrancar con una victoria. La última sobre la vinotinto en duelos oficiales fue en la carrera para Alemania 2006, en la que Ecuador triunfó por 2-0 en Quito en el partido de ida.

Los antecedentes

En la revancha, la tricolor cayó por 3-1, mientras que en el camino a Sudáfrica 2010 perdió en los encuentros de ida y vuelta por 1-0 y 3-1, respectivamente.

El más reciente revés ecuatoriano frente al elenco llanero se remonta a la Copa de América de Argentina-2011, donde la ‘Tri’ fue derrotada por 1-0 bajo la conducción de Rueda, quien para el desquite convocó a jugadores que militan en clubes de México (6), Brasil (1), Rusia (1), España (1) e Inglaterra (1).

“Este grupo de jugadores nos va a brindar una gran satisfacción”, estimó el timonel, quien señaló que en los cuatro días de entrenamientos irá armando el equipo ideal.

“No hemos podido ganar, pero depende solo de nosotros. Tenemos que dar todo lo que tenemos, tenemos un gran equipo, un gran cartel de jugadores”, indicó Noboa.

Entretanto, el defensa y capitán Walter Ayoví (Monterrey, México) manifestó que “la obligación como local es ganar todos los partidos. Esperamos hacer las cosas bien, a eso hemos venido, a representar bien al país”.

Añadió que “empezar ganando en estas eliminatorias será importante” para Ecuador, que participó en las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, y estuvo cerca de hacerlo en Sudáfrica 2010.

Gran compromiso

De cara el choque con Venezuela, a partir de las 16H05 locales (21H05 GMT) en la altura de Quito (2.850 metros), Rueda dijo que “lo debemos mirar como cuando vamos a Argentina, a Brasil: de igual a igual”.

“Ellos han hecho un gran esfuerzo, una adaptación, una ambientación a la altura y el partido lo vamos a resolver futbolísticamente”, sostuvo el estratega.

Empero, anotó que “el componente de la altura quizás pasa a ser secundario”, pues “lo prioritario es tener buenos jugadores, inteligentes, con mucha entrega y mística, y demasiado temperamento”.

Chiriboga enfatizó que los partidos de Ecuador en las eliminatorias serán “muy difíciles y complicados. Pero “tenemos que aprovechar el mejor momento de cada jugador y una ventaja, que nuestros jugadores tienen memoria de altura”.

vía FIFA.com – Ecuador apuesta la inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.