El Bayern Múnich sigue arriba : Bundesliga

El Bayern Múnich se impuso por apenas 2-1 en el campo del colista Augsburgo, en el último partido de la 12ª jornada de la Bundesliga del fútbol alemán, y sigue liderando cómodamente la tabla de clasificación con 28 puntos, 5 más que sus inmediatos perseguidores.

 

 

Los bávaros encaminaron la victoria en el primer tiempo, con goles del artillero internacional alemán de origen español Mario Gómez (15) y el francés Franck Ribery (28). Pero, en la segunda parte, en lugar de rematar el partido, en el minuto 59 descontó para el local el centrocampista defensivo japonés Hajime Hosogai, por lo que el panorama se le complicó al puntero.

Gómez anotó con un certero cabezazo su decimotercer tanto en lo que va de campeonato, y lidera la tabla de goleadores. Mientras que Ribéry batió la valla anfitriona con un disparo cruzado.

Pero, Hosogai devolvió la esperanza a los hinchas locales al aprovechar una duda de la defensa muniquesa.

A pesar del magro resultado, el equipo bávaro puede prepararse con tiempo para recibir en el Allianz Arena de Múnich al campeón y escolta Borussia Dortmund.

Ambos equipos podrán afinar sus planes dado que entre medio tendrá lugar la jornada de partidos internacionales, por lo que contarán con dos semanas por delante.

Empate sacrificado

Más temprano, este domingo, el joven finlandés Teemu Pukki palió la ausencia del goleador holandés Klaas-Jan Huntelaar marcando dos goles y permitiedo al Schalke 04 empatar (2-2) este domingo en Hanóver.

Pese a no recuperar su puesto de segundo clasificado, Schalke 04, con 22 puntos, es quinto en la clasificación delante de Hanóver (19) pero a una unidad de un trío compuesto por Borussia de Dortmund (2º), Werder Bremen (3º) y Borussia Mönchengladbach (4º), que están a 5 del Bayern de Múnich.

El primero de este trío goleó 5-1 al Wolfsburgo, el segundo le ganó 3-2 al Colonia con un triplete del delantero peruano Claudio Pizarro, quien escolta con 11 tantos a Gómez y, con 153 en total, se convirtió en el extranjero más goleador de la historia de la Bundesliga. Mientras que los de Moenchengladbach se impusieron 2-1 en el campo del Hertha Berlín.

Schalke 04 reaccionó tras el empate concedido el jueves en casa contra el Larnaka chipriota (0-0) en Europa League, partido que costó una doble fractura du nariz a Huntelaar.

Hanóver, que ha derrotado a Borussia de Dortmund y Bayern Múnich esta temporada, no pudo ganar al equipo del español Raúl González.

En su primer partido como titular en la Bundesliga, Pukki, de 21 años, abrió su cuenta en el minuto 26 (1-0), una ventaja que fue anulada tres minutos más tarde con un gol de cabeza en contra de su compañero griego Kyriakos Papadopoulos (1-1).

Hanóver tomó ventaja con un gol del noruego Mohammed Abdellaoue (59), pero Pukki logró el empate a dos definitivo en el 73.

vía FIFA.com – El Bayern Múnich sigue arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.