Estados Unidos, un paso más cerca (1-0) – Eliminatorias

Estados Unidos venció a Honduras por 1-0, en partido de la sexta fecha del hexagonal clasificatorio de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, y se afirmó en lo más alto de las posiciones.

El gol estadounidense fue anotado por el atacante Jozy Altidore, al minuto 73, tras un pase del volante Fabián Johnson, ante unos 25.000 espectadores reunidos en el Río Tinto Stadium de Sandy (Utah, norte).

Ambición e intenciones

La selección estadounidense, dirigida por el técnico alemán Jurgen Klinsmann, salió decidida en busca de los tres puntos que la sitúan como líder del hexagonal.

El volante Eddie Jones estuvo a punto de abrir el marcador por Estados Unidos al minuto 15, cuando se fue por el centro tras un pase de Fabián Johnson, pero su remate fue atrapado por el arquero Noel Valladares.

Dos minutos después fue el mediocampista Michael Bradley quien envió un preciso centro a Clint Dempsey, pero éste último no pudo llegarle a tiempo y el disparo se fue por la izquierda de la portería catracha.

En el minuto 33, el atacante de la ´H´ Carlo Costly se fue lesionado y fue sustituido por el también delantero Roger Rojas. Un minuto después, fue el volante hondureño Arnold Peralta quien recibió una tarjeta amarilla por juego peligroso.

Al minuto 44 fue Andy Nájar quien protagonizó un metrallazo de zurda muy peligroso, que fue desviado por el arquero Tim Howard.

El primer tiempo fue muy monótono, con pocos disparos a puerta, tres por cada bando, aunque con una ligera ventaja en dominio por parte de los locales.

Premio al esfuerzo

En el segundo tiempo, al minuto 55, la selección del ´Tío Sam´ estuvo otra vez a punto de abrir el marcador cuando Graham Zusi pateó un tiro libre y pudo evitar la barrera, pero el cabezazo de Dempsey frente a la portería catracha fue atajado por el meta Valladares.

Al minuto 58, Altidore recibió un pase de Dempsey y de zurda envió el balón al segundo palo, pero el árbitro determinó que estaba fuera de lugar.

Otro momento de tensión fue cuando Zusi se fue por la izquierda al minuto 69 y puso un centro en la cabeza de Dempsey, que rechazó después el arquero hondureño y Bradley ramató, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

Acto seguido vino el golazo de Altidore tras pase de Fabián Johnson, balón que anidó en el segundo palo. Altidore lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos del conjunto estadounidense.

Estados Unidos sigue imbatible en los 25 partidos clasificatorios frente a Honduras que ha jugado de local desde 2001.

Tras esta victoria, a la selección de Klinsmann, que se colocó cómoda en la cima de la clasificación, le quedan todavía cuatro partidos clasificatorios frente a Costa Rica (6 septiembre), México (10 septiembre), Jamaica (11 octubre) y Panamá (15 octubre).

En tanto, a Honduras le quedan encuentros contra México (6 septiembre), Panamá (10 septiembre), Costa Rica (11 octubre) y Jamaica (15 octubre). El torneo hexagonal otorga tres plazas directas al Mundial y una cuarta para disputar un repechaje contra Nueva Zelanda.

vía Estados Unidos, un paso más cerca (1-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.