Exitoso estreno de Ecuador (2-0) : Eliminatorias

Ecuador derrotó a Venezuela por 2-0 en el estreno de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito en un partido en el que pudo golear pero falló a la hora de la definición.

 

Los goles ecuatorianos fueron obra del lateral izquierdo y capitán Walter Ayoví, al minuto 15, y del delantero Christian Benítez, al 28.

La escuadra de la mitad del mundo se aseguró el triunfo en la primera media del partido con tantos de los legionarios Jaime Ayoví (Pachuca, México) y Christian Benítez (América, México).

La tricolor, que venía perdiendo ante los llaneros en duelos oficiales desde el clasificatorio para Alemania 2006, abrió la cuenta con tanto de cabeza de Ayoví a los 15 minutos en momentos en que los dueños de casa eran absolutos dominadores de las acciones.

Ayoví convirtió luego de que un remate también de cabeza de Benítez rebotara en el vertical izquierdo. El gol apareció en una acción en la que Antonio Valencia desbordó con habilidad por un costado.

Artífice de la victoria

El Toño Valencia (Manchester United, Inglaterra) volvió a ser el artífice del segundo tanto al impulsarse otra vez por la derecha para servir hacia el área de candela, donde apareció el Chucho Benítez para anotar el segundo tanto también de cabeza.

A los 49, un disparo de Benítez impactó en el vertical izquierdo del cuidapalos Renny Vega, salvándose Venezuela de la tercera caída de su valla.

La tricolor arrancó como un tornado para controlar las acciones en campo rival y alarmar a Vega, quien desde el pitazo inicial se puso a sudar para salvar su valla en un sinnúmero de oportunidades.

Al minuto 1, Cristian Suárez -otro de los ecuatorianos que militan en el balompié azteca (Santos)- inquietó a los venezolanos con un rápido desborde por la banda zurda, mientras que Benítez marró en la definición de claras opciones de gol a los 4 y a los 5 minutos.

Hacia los 13, la vinotinto avanzó sin frenos hasta el fondo, pero Jesús Meza dejó escapar una buena opción para batir al portero local Máximo Banguera.

A pesar de que realizaron un trabajo de adaptación en la altura para el encuentro, los 2.850 metros de Quito restaron fuerzas a los venezolanos, siendo su motor en algunos momentos el zaguero José Manuel Rey, ex jugador de Emelec del puerto de Guayaquil (suroeste), que terminó expulsado por doble amonestación.

La presión de la derrota hizo flaquear al elenco del técnico llanero César Farías en el segundo tiempo, sin que los ecuatorianos hicieran su negocio al errar en la definición una y otra vez Suárez, Benítez y compañía.

En la fase complementaria, el timonel vinotinto dispuso el ingreso de los ofensivos Angel Flores, Alejandro Moreno y Frank Feltscher pero sin lograr aumentar el juego de ataque de su equipo.

En la segunda fecha, la vinotinto recibirá a Argentina el próximo martes en Puerto La Cruz, mientras que Ecuador deescansará y su próximo partido será de visita contra Paraguay el 11 de noviembre por la tercera jornada.

vía FIFA.com – Exitoso estreno de Ecuador (2-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.