Forlán: “Va a ser un partido complicado” : Eliminatorias

La selección uruguaya de fútbol enfrentará este martes en Asunción a un “muy duro” Paraguay, que intentará recuperarse de su caída ante Perú, con el objetivo de consolidarse en la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, dijeron jugadores uruguayos.

 

 

“El partido del martes sabemos que es difícil. Paraguay perdió ayer, es un equipo muy duro, va a jugar en casa y sabemos que tiene buenos jugadores así que va a ser complicado”, dijo Diego Forlán en rueda de prensa.

Uruguay visitará en Asunción a Paraguay por la segunda fecha de la eliminatoria, en la que debutó con una contundente victoria de local ante Bolivia por 4-2, en un duelo que reeditará la final de la última Copa América que finalizó con la obtención del titulo por parte de los uruguayos.

“Paraguay siempre a nosotros nos ha costado y más cuando jugamos en Asunción, así que (el martes) no va a ser la excepción”, agregó el delantero del Inter de Milán que ante Bolivia se destacó por ser el principal generador en el ataque de Uruguay.

En la victoria ante Bolivia “jugamos bien y fue un partido redondo”, agregó el jugador.

Paraguay cayó en su debut en la eliminatoria ante Perú en Lima por 2-0.

Diego Lugano, capitán del equipo y autor de dos goles ante Bolivia, dijo que el encuentro ante los paraguayos es “una oportunidad linda primero para traer algún punto de Paraguay y quedar prendido en las primeras posiciones y también (…) para este grupo seguir marcando historia”, debido a la dificultad histórica que representan los guaraníes para la “celeste”.

Ante las especulaciones de que Uruguay deje la línea de tres que presentó en el primer tiempo ante Bolivia y retome la habitual formación con cuatro defensas Lugano consideró que “las dos maneras de jugar las tenemos asimiladas”.

Además agregó que ese control “te lo dan los partidos, las prácticas y la repetición de jugadores y creo que esa es un poco la ventaja que Uruguay tiene y que hay que intentar aprovecharla en cada partido de eliminatoria”.

vía FIFA.com – Forlán: “Va a ser un partido complicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.