a Lima para jugar el viernes un crucial partido ante su similar de Perú por la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA 2014™.

El autobús de ‘La Roja’ trasladó al plantel de 25 jugadores desde el complejo Juan Pinto Durán hasta el aeropuerto internacional de Santiago, al que arribaron en medio de la euforia de cerca a unos 50 hinchas que los despidieron y dieron ánimos para el choque ante los incas, según imágenes difundidas por el canal de noticias CNN Chile.

Los jugadores, con camisetas blancas y pantalones cortos azules, descendieron del autobús e ingresaron a un salón del terminal aéreo sin entregar declaraciones a la prensa, para luego abordar un avión privado que los trasladaba a Perú.

El volante Rodrigo Millar publicó una foto en su cuenta de Twitter, en la cual se observó a varios seleccionados sonriendo y con buen ánimo en el autobús, antes de llegar al aeropuerto.

Chile cerró las prácticas el miércoles por la tarde con un entrenamiento de fútbol en el cual Sampaoli desplegó en el campo de juego el posible equipo que presentará ante la ‘albiroja’.

El equipo titular estaría conformado por Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Marcos González, José Rojas y Eugenio Mena en la defensa; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Carlos Carmona y Jean Beausejour en el mediocampo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la delantera.

El volante Matías Fernández, quien debía ser el conductor de ‘la Roja’, fue relegado a la banca debido a una lesión de la cual aún no se recupera, y será alternativa para el encuentro.

Equipo flexible

Sampaoli adelantó el miércoles en rueda de prensa que mandará a la cancha del estadio Nacional de Lima un equipo “flexible”, con una defensa inicial de cuatro defensores, pero que se transformará en línea de tres, para mantener el estilo agresivo e intenso que lo caracteriza.

El técnico expresó que más allá del planteamiento de juego, su ambición es que el plantel comprenda que están obligados a ganar con el fin de ingresar a la zona de clasificación para el Mundial de Brasil, del cual Chile por ahora está afuera con 12 unidades y en el sexto lugar de la eliminatoria.

“Nosotros tenemos la obligación de ganar porque somos los que estamos en desventaja y los que queremos clasificar, y más allá del escenario, del rival, de la propuesta, tenemos que tener un equipo con la convicción necesaria y conocimiento de que hoy estamos fuera del mejor torneo que nos tocaría jugar”, indicó.

La selección chilena retornará a Santiago el sábado para preparar el partido del martes contra Uruguay.

via La ‘Roja’ vuela a Lima – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.