La ‘Vinotinto’ realiza su primer entrenamiento – Eliminatorias

La selección venezolana de fútbol realizó su primer entrenamiento en los 3.600 metros de la ciudad de La Paz, para enfrentar la próxima semana a la local Bolivia, por la décimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Un total de 23 jugadores, bajo órdenes del técnico César Farías, realizó su primer movimiento en el estado “Rafael Mendoza”, en un acomodado barrio al sur de la sede de gobierno, propiedad del crédito local The Strongest, con ejercicios leves y movimientos de balón.

Farías realizó varias explicaciones a sus pupilos de cómo enfrentar a Bolivia, según observó la prensa local e internacional que se apostó en una parte de las graderías del escenario deportivo.

“Todo bien, todo bien”, dijo brevemente el timonel que ha llevado a su equipo a la quinta posición de la tabla, con 15 partidos en 11 partidos, igual que Chile, y aspira por llegar por primera vez a un mundial de fútbol.

La ilusión en marcha

La zona Sudamericana otorga cuatro boletos directos al ecuménico de fútbol de Brasil-2014 y el quinto irá a la repesca con el quinto de Asia.

Entre las figuras de la ‘vinotinto’ que se posaron la noche del jueves en La Paz están los volantes Juan Arango, del Borussia de Alemania y Tomás Rincón, también del alemán Hamburgo, según informó la Federación Venezolana de Fútbol.

Bolivia, en cambio, realizó este viernes un nuevo entrenamiento en otro estadio local, aún aferrada a los números, aunque en la incómoda posición de penúltimo de la tabla con 9 unidades.

“Hay que tener mucho cuidado, en todos los aspectos”, afirmó en contacto con radios locales el veterano arquero Sergio Galarza, pieza casi segura en el equipo altiplánico.

Bolivianos y venezolanos se medirán el próximo viernes 7 de junio en el estadio Hernando Siles.

Venezuela, una semana después, oficia de local ante Uruguay y Bolivia viaja a Santiago para enfrentar a Chile.

vía La ‘Vinotinto’ realiza su primer entrenamiento – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.