La selección paraguaya de fútbol, que cayó por 2-0 ante Perú en Lima, retornó a Asunción y reanudó los entrenamientos con vistas al partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 contra Uruguay, el martes 11 en Asunción.

 

 

Los dirigidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce, retomaron las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, a las afueras de la capital, tras regresar al país en la mañana de este sábado y entre las principales novedades están las bajas por lesión del centrocampista Edgar Barreto y el lateral Elvis Marecos.

Los jugadores que disputaron el encuentro ante Perú en el debut de la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 realizaron tareas físicas regenerativas, mientras que el resto hizo pruebas tácticas en espacios reducidos.

El centrocampista Barreto y el defensa Marecos fueron descartados de las prácticas por sendas lesiones, el primero por un esguince en el tobillo derecho y el segundo a causa de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Marecos “está con dolor en la cara posterior del muslo izquierdo, es una probable lesión fibrilar y aguardamos algunos resultados para saber con exactitud lo que tiene, está prácticamente descartado para el juego ante Uruguay”, informo el médico de la selección, Manuel Aguilar.

“Por como estaba es una rotura fibrilar y tenemos que ver los estudios para dar un diagnóstico exacto”, comentó.

En cuanto a Barreto, Aguilar expresó que “hay que ver el grado del esguince” y que “es alentador que (la zona afectada) no se inflamó, solo sintió dolor”.

Paraguay recibirá en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, a Uruguay, campeón de la última edición de la Copa América de Argentina tras vencer en la final a la Albirroja.

Uruguay llegará a Asunción tras imponerse por 4-2 a Bolivia en Montevideo.

vía FIFA.com – Paraguay ya piensa en Uruguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.