El seleccionador de Colombia, José Pekerman, destacó la entrega y compromiso de sus jugadores en la victoria 1-0 contra Perú en Lima por la quinta fecha de las elimiantorias sudamericanas hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

“Me gustó el compromiso de los jugadores, que quieren que Colombia vaya adelante aun con algunos errores y momentos en que fuimos superados por el rival. Eso es muy positivo”, dijo Pekerman en rueda de prensa la final del partido jugado en el Estadio Nacional de la capital peruana.

“El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, más allá de algunos momentos difíciles”, acotó el seleccionador argentino que debutó oficialmente con este encuentro en la eliminatoria sudamericana.

El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, más allá de algunos momentos difíciles.José Pekerman

Pekerman evitó mencionar a algún jugador en especial y enfatizó la actitud colectiva de sus dirigidos. “Conseguir los 3 puntos en un partido que imaginábamos muy difícil, es muy bueno para Colombia”, agregó el entrenador que definió como “muy dura a la eliminatoria”.

“Colombia necesita confianza, tranquilidad y trabajo”, señaló al elegir una fórmula para definir el trabajo que viene realziando al frente del combinado cafetero, al que llegó en reemplazo de Leonel Alvarez.

Pekerman concluyó asegurando que “lo importante es que Colombia supo jugar y arreglar un partido que tuvo momentos difíciles para nosotros”. Según el técnico, “la eliminatoria esta pareja: no hay grandes distancias, ni matemáticas ni futbolísticas”.

vía FIFA.com – Pekerman destaca la entrega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.