Pekerman viaja a observar jugadores : Eliminatorias Mundial 2014

El seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, confirmó que viajará a Europa para observar varios de los jugadores que espera convocar para los partidos frente a Perú y Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

“Fundamentalmente vamos a visitar jugadores que estuvieron en la primera convocatoria (amistoso frente a México), así que iremos a Italia, Alemania, Francia, España y Portugal, básicamente”, comentó Pekerman en rueda de prensa.

“Estamos en conocimiento, además, de lo que pasa con los jugadores que están en Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, a los que les estamos haciendo un seguimiento permanente”, agregó el estratega argentino.

Pekerman reconoció que este es un momento decisivo para tener un contacto con los jugadores “porque hay muchas tareas por realizar ante estos dos compromisos tan importantes que tenemos ante Perú y Ecuador”.

Aunque reconoció que hay que entender la carga de trabajo de cada jugador en los respectivos clubes en los que juegan, el estratega argentino manifestó la importancia de que tengan un compromiso real con la selección.

“Sabemos que han tenido un desgaste en toda la temporada, y casi que hay que considerarlos uno a uno, eso es importante para conformar la nómina, pero tenemos que lograr en los jugadores un gran compromiso para estos dos partidos de eliminatorias”, afirmó.

“El jugador tiene que colaborar mucho, hacerse partícipe de la importancia que tienen para nosotros estos dos partidos, por eso las dificultades hay que minimizarlas”, agregó.

Posible amistoso

Sobre la preparación del equipo, Pekerman dejó entrever que puede haber un partido amistoso ante un rival que aún no se conoce, en sede y fecha por definir.

“Sabemos que está la posibilidad de tener algún partido amistoso oficial con la selección, incluso otro a puerta cerrada, pero estamos afinando los detalles para poder comenzar a trabajar a mediados de mayo, a medida que se vayan incorporando los jugadores”, dijo.

“Y hay posibilidades de concretar que podamos realizar la preparación en Bogotá, eso lo vamos a desarrollar la próxima semana”,señaló.

Pekerman defendió además los ciclos de trabajo que viene adelantando con jugadores locales, tras reconocer que por su experiencia han dado resultados.

“El objetivo de estos ‘microciclos’ es trabajar con presente y con futuro, y la experiencia me indica que este trabajo ha dado resultados en el tiempo, como sucedió en Argentina”, dijo.

vía FIFA.com – Pekerman viaja a observar jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.