Sabella: “Chile es potencia mundial” : Eliminatorias

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró que Chile se ha vuelto “una potencia mundial” a nivel futbolístico, en una rueda de prensa antes del partido por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

 

 

“Chile es un rival complicado, le gusta salir jugando, abre bien la cancha. En los últimos años se ha transformado en una potencia mundial”, afirmó el director técnico del equipo albiceleste, al tiempo que destacó el papel que jugó en esa evolución el ex entrenador de Chile Marcelo Bielsa.

“Con pequeñas variaciones (el equipo) ha mantenido lo hecho por Bielsa y sigue en la cresta de la ola. Tenemos en cuenta su jerarquía”, dijo.

Bielsa condujo a Chile a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en el que alcanzó los octavos de final donde cayó con Brasil 0-3, tras una sobresaliente eliminatoria en la que clasificó segundo, gracias a un juego agresivo que adoptó la Roja desde la llegada del DT en 2007.

Sin embargo, el entrenador argentino dejó en febrero pasado la banca de Chile y fue reemplazado semanas después por su compatriota, Claudio Borghi.

“Messi nunca juega mal”

Sabella sostuvo que Lionel Messi (FC Barcelona) “nunca juega mal”, pese a que con la camiseta albiceleste no alcanza los destacados desempeños que sí muestra cuando actúa en el club europeo.

“En líneas generales, Messi nunca juega mal. Lo único es que hay que evaluarlo siempre en un contexto general”, explicó el DT sobre el capitán albiceleste.

“Hay muchos partidos en los cuales Messi ha brillado para la Argentina, pero como no convirtió queda la imagen de que su rendimiento fue más flojo, pero en los últimos se cansó de dar pases de gol, como contra Costa Rica y Uruguay”, dijo Sabella.

La Pulga no hizo goles ni en Sudáfrica ni en la reciente Copa América, durante la cual los albiceleste recibieron silbatinas, reprobación que por momentos alcanzó incluso al estelar del Barcelona.

El DT remarcó que el talentoso jugador es líder y capitán del equipo por “jerarquía futbolística”.

“Existen distintos tipos de liderazgos. Algunos lo son por personalidad y otros por jerarquía futbolística. Es un jugador muy respetado y admirado por sus compañeros. Ha ido madurando con el paso de los años”, resumió.

Preparación con cautela

Sabella se mostró cauto en la ruedad de prensa y no confirmó ni los titulares ni el esquema táctico que va a autilizar. Señaló además que espera la evolución de Martín Demichelis.

“No puedo confirmar ni los titulares ni el esquema. Puede ser 3-5-2 o 4-4-2. Y con respecto a Demichelis, vamos a esperar hasta mañana al mediodía para ver cómo evoluciona”, comentó el DT sobre el defensor del Málaga, que el miércoles sufrió un desmayo en la práctica.

El partido entre Argentina y Chile se jugará la noche del viernes en el estadio Monumental de Buenos Aires y será el debut en un partido oficial de Sabella.

vía FIFA.com – Sabella: “Chile es potencia mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.