Tabárez: “Escapar del fatalismo” : Eliminatorias

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, consideró que su equipo tiene que mirar “sin fatalismo” la plaga de lesiones con las que tendrá que afrontar su próximo partido por la eliminatoria mundialista ante Chile y que trabajará conforme con lo que tiene, “que no es poco”.

 

 

Tabárez se expresó así tras el primer entrenamiento de la Celeste en Uruguay para el choque del viernes, al que acudieron quince de los jugadores convocados que ya están en el país, entre ellos Diego Rodríguez y Emiliano Alfaro, futbolistas del medio local convocados de urgencia para suplir las bajas causadas por las lesiones.

Para este partido, el técnico uruguayo no podrá contar con la máxima figura del equipo, Diego Forlán, del Inter italiano; el centrocampista Walter Gargano, del Nápoles italiano, el delantero Abel Hernández, del Palermo italiano y el defensa Jorge Fucile, del Oporto portugués, todos lesionados.

Tampoco estará el defensa Maximiliano Pereira del Benfica portugués, inhabilitado por acumulación de amarillas, mientras que Diego Godín, del Atlético de Madrid, llegará a la convocatoria tras haber sido retirado del campo de juego el pasado fin de semana con un fuerte golpe, aparentemente sin mayores consecuencias.

“Lo primero que hablé con los jugadores es escapar un poco del fatalismo y al exceso de preocupación. Acá tenemos quince jugadores completamente sanos y ocho más vendrán en perfectas condiciones. Es hora de no pensar en lo que no tenemos y sí en lo que tenemos, que no es poco”, afirmó Tabárez.

Siempre del lado positivo

Así, indicó que Uruguay pensará mas en las “soluciones” que en los “problemas” y que irá a jugar contra Chile “de la misma manera que hicimos en estos últimos cinco años: preparándonos lo mejor posible y con la intención de llevarnos los tres puntos”.

Tabárez descartó de este modo que tenga dudas respecto a la forma de enfrentar a los chilenos, un equipo con una “propuesta ofensiva muy desenfadada”.

“Nuestro aspecto defensivo será importante, pero queremos ganar los tres puntos y tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos, es así de sencillo y complicado, pero estamos muy metidos en los pensamientos positivos y a cuatro días de los partidos no estamos mal”, indicó el seleccionador.

Para Tabárez, su equipo se encuentra mejor en esta eliminatoria mundialista, donde marcha líder tras haber vencido en casa a Bolivia y haber empatado como visitante en Paraguay, que en la anterior, si bien descartó que eso sea una ventaja ante Chile, a cuyos futbolistas consideró de igual calidad que los suyos.

De este modo, Tabárez señaló que en su planteo táctico se “especule” por ejemplo con el estado de forma de la estrella chilena Alexis Sánchez, que si juega será considerado como “el mejor Alexis Sánchez” posible.

vía FIFA.com – Tabárez: “Escapar del fatalismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.