Todo en juego en el River-Independiente – Noticias

El clásico entre River Plate, que sueña con el título, e Independiente, al borde de descender por primera vez en su historia, asoma como el gran duelo en la decimoséptima fecha del Torneo Final 2013 del fútbol argentino.

Con tres partidos por delante y nueve puntos en disputa, Newell’s es el líder, con 32 unidades, seguido por Lanús y River Plate (29), mientras que San Lorenzo y Godoy Cruz (27) aún tienen remotas posibilidades.

El grupo de vanguardia apunta a recuperarse luego de una fecha 16 de resultados inesperados, en la que Newell’s tropezó frente al irregular All Boys (2-1), Lanús apenas igualó con Belgrano (0-0) y River dilapidó su chance de subirse a la cima al caer (2-0) contra Argentinos Juniors.

Si la lucha por la corona es atrayente, la pelea por no descender cuenta con una fuerte carga de dramatismo, a partir de la presencia de Independiente, uno de los clubes más populares de Argentina y con un pasado glorioso, con 7 copas Libertadores de América en su cosecha.

Los apuros de un histórico

Pero, muy lejos de sus mejores tiempos, el Rojo puede seguir el camino a segunda que en su momento también siguieron otros grandes como San Lorenzo, Racing, y muy cerca en el tiempo, el propio River, su rival del 9 de junio.

Hasta el momento, Unión de Santa Fe es el único con el descenso confirmado, por lo que aún restan dos plazas para bajar a la Primera B Nacional, en una tabla de promedios en la que luchan de mayor a menor grado de riesgo, Independiente, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Quilmes.

Las cuentas indican que, si Argentinos y Quilmes suman los tres puntos en sus respectivos partidos, y el Rojo no derrota a River, el descenso de Independiente será un hecho consumado.

Por la rama superior, Newell’s también estaría en condiciones de asegurarse el primer puesto, aunque para ello deberá ganarle al descendido Unión, y esperar que pierdan River y Lanús (frente a Estudiantes).

Programa de la 17ª fecha:

Belgrano-San Martín de San Juan, Arsenal-Quilmes, Godoy Cruz-Tigre, Vélez Sarsfield-All Boys, River-Independiente, Colón-Atlético de Rafaela, Racing-Boca, Estudiantes-Lanús, Newell’s-Unión y San Lorenzo-Argentinos.

vía Todo en juego en el River-Independiente – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.