Torres y su regreso al Calderón – Noticias

Fernando Torres, delantero internacional español del Chelsea, se centra en el partido en Minsk ante Bielorrusia aunque en su mente ya está la cita del próximo martes, contra Francia, en un “escenario especial” para él como es el estadio Vicente Calderón.

Nunca ha vuelto Torres al estadio que le vio nacer como futbolista de elite. El próximo martes lo hará defendiendo la camiseta de la selección española y aunque intenta centrarse en el primer partido, ya sueña con el Calderón. “Es un escenario especial. Será la primera vez que voy a volver si Dios quiere. He tenido la suerte de jugar en el Calderón estando en el Atlético y fue un día especial. Ahora lo será con más motivo. Son muchos años desde que me he ido en los que no he podido volver a jugar allí. Estoy contento porque la afición pueda volver a verme con España y en un partido como el de Francia”, aseguró.

Aunque Torres intentó centrar la atención en el segundo partido de clasificación que juega la selección española, mañana en Minsk ante Bielorrusia (20.00 horas). “El partido importante es Bielorrusia, el de Francia será aun más importante si conseguimos los tres puntos. En una fase de clasificación cuanto antes consigas los puntos que te dan tranquilidad para depender de ti mismo mucho mejor. Ya habrá tiempo para pensar en Francia”, afirmó.

Reflexionó el delantero madrileño por lo caro que se está poniendo acudir a la selección. En su opinión es una de las claras razones de la fuerza de España en todo el mundo. “En la selección no juegan siempre los mismos, en el último año han entrado jugadores con un papel importante. Es difícil dejar en el banquillo a jugadores importantes que son banderas de sus clubes y que aquí no son siempre titulares. Es la grandeza de esta selección que tiene 25 jugadores que pueden ser titulares. Es la grandeza respecto a otros países”, manifestó.

Y valoró la ausencia de Juan Mata. “Está triste por no venir a la selección lógicamente, pero al nivel que está jugando no hay que preocuparse porque va volver pronto. No puedo ser objetivo con él. Tiene un presente y un futuro en la selección muy bueno y será muy importante para este equipo”.

Los consejos de Torres son muy válidos para Mata. No solo por la amistad que le une con su compañero del Chelsea y la selección, sino porque él sintió lo mismo cuando se quedó fuera antes de la Eurocopa y dudó de su presencia en la gran cita. “Los que nos hemos quedado fuera alguna vez sabemos lo duro que es y estamos agradecidos de estar aquí”.

Arbeloa: “Cualquier tropiezo se paga caro”

Por su parte, Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, centrado en el partido ante Bielorrusia, espera no encontrarse un planteamiento tan defensivo como el de Georgia, selección ante la que España sufrió para ganar por la mínima con un gol en los últimos compases del partido.

“En principio no esperamos algo defensivo tan exagerado. Es normal que las selecciones jueguen tan replegadas contra nosotros pero no tan exageradamente como Georgia. Bielorrusia es un buen equipo, hemos visto vídeos y tienen más armas que los georgianos. No creo que se vayan a encerrar tanto pero nunca se sabe”, dijo.

Y destacó el mensaje que ha trasladado el seleccionador Vicente Del Bosque. “Nos ha recalcado varias veces que cualquier tropiezo se pude pagar bastante caro. Muchas veces las selecciones más débiles son más peligrosas y lo vimos en Georgia que estuvimos a punto de dejarnos dos puntos”.

“Quizás los duelos ante Francia no sean tan decisivos si conseguimos ganar todos los partidos. Estamos centrados en el primer partido y ya habrá tiempo de pensar en el martes”, añadió.

Tras estudiar el juego de Bielorrusia en dos días en los que el cuerpo técnico de la selección ha puesto vídeos a los jugadores, Arbeloa expuso lo que espera del rival. “Son jugadores con calidad, juegan bien al fútbol. Pusieron en problemas a Francia y no mereció perder ante Georgia. Tiene la base del BATE que está haciendo una gran campaña. Todos los partidos fuera de casa son difíciles y el de mañana será igual. Va a ser complicado ganarles”, recalcó.

Ante las bajas en el centro de la defensa de jugadores importantes como Carles Puyol y Gerard Piqué, Arbeloa se puso a disposición de Del Bosque si considera necesario que pase del lateral al centro de la defensa. “Hace algún tiempo que no he jugado pero siempre estoy a disposición del seleccionador. En Málaga fue la última vez que jugué de central, cuando jugamos con defensa de tres. Es una posición que me es bastante conocida y que no tendría ningún problema en ocupar”, sentenció.

vía Torres y su regreso al Calderón – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.