La selección uruguaya, campeona de la Copa América 2011, comienza sus entrenamientos de cara a su debut ante Bolivia en la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en Montevideo, con Luis Suárez en su mejor momento y Edinson Cavani en duda por lesión.

 

 

El domingo arribaron al país los primeros jugadores convocados por el entrenador Oscar Tabárez: Luis Suárez y Sebastián Coates del Liverpool inglés y Edinson Cavani, del Nápoli de Italia, y el lunes llegó la mayor parte de los que faltaban.

“Estamos con ganas de que empiece, es otra etapa diferente”, dijo el delantero Diego Forlán, Balón de Oro en Sudáfrica 2010, explicando que no hay tanta incertidumbre como en la eliminatoria anterior. “Hoy en día estamos en una situación nueva, buena y contentos de estar así”, aseguró.

Los futbolistas son conscientes que Uruguay es favorito tras terminar cuarto en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y alzarse con la Copa América en julio pasado.

“Ahora todos los rivales van a venir con más fuerza a Uruguay porque somos los campeones de América”, dijo Suárez.

El favoritismo

“Se habla mucho de favoritismo, pero nosotros sabemos que no hay favorito que valga. Ni local ni visitante. Las eliminatorias son muy parejas siempre. Bolivia ha mejorado mucho, ya lo demostró en la Copa América, cuando empezó jugando muy bien contra Argentina. Tenemos que tener cuidado”, aseguró quien fue elegido mejor jugador de la Copa América y que en los últimos meses se ha convertido en la figura de su equipo, el Liverpool inglés.

Para Cavani, “Uruguay tiene que demostrar todo ese trabajo que ha hecho para consolidarse” y admitió que debido al buen momento que atraviesa el equipo “cada selección va a venir a plantarse como si fuera a jugar una final”.

Según el Matador, eso “es bueno, porque por lo general Uruguay se complica cuando las cosas son fáciles. Cuando son difíciles aparecen las ganas y el carácter para poder revertir situaciones complicadas”.

“Nuestro objetivo para estos años que tenemos por delante es conseguir la clasificación directa”, aseguró.

Los primeros compromisos

Uruguay se medirá el próximo viernes con Bolivia en Montevideo y cuatro días después con Paraguay en Asunción.

“Evidentemente que va a ser complicado porque como vimos en la Copa América los equipos se defienden muy bien, hay jugadores de muy buena calidad que te pueden complicar en cualquier momento con un contragolpe”, indicó por su parte el portero Juan Castillo.

El arquero del Colo Colo chileno consideró no obstante que “el grupo está muy bien para afrontar lo que se viene” y confió en poder seguir “consiguiendo triunfos consecutivamente”.

El único jugador que está en duda para el viernes es Cavani, quien sufrió un esguince en el tobillo de su pie derecho el martes pasado ante Villarreal por la Liga de Campeones europea y por eso no jugó el fin de semana con su equipo, el Nápoli.

“Quiero jugar, pero hay que ver”, dijo Cavani a su llegada al país, añadiendo que tiene “mucho optimismo de poder estar frente a Bolivia”.

El resto de los jugadores llega sin dificultades y la mayoría de ellos con rodaje y habiendo jugado con sus respectivos equipos el pasado fin de semana.

La excepción la componen Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y Sebastián Coates, que no han sido titulares en las últimas semanas.

vía FIFA.com – Uruguay se prepara para el debut.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.