El defensa y capitán de la selección de fútbol de Colombia Mario Yepes, quien padece una lesión en la pierna izquierda, fue descartado para el partido contra Bolivia en La Paz, en el debut de los cafeteros en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

 

 

El médico de combinado Carlos Ulloa dijo a periodistas que el jugador del italiano AC Milan no logrará recuperarse para dicho partido de la próxima semana en territorio boliviano pese a que el “desgarro es muy pequeño sobre uno de sus cuádriceps”.

“Hoy tuvimos el resultado de la resonancia magnética: aún le queda algo de edema intramuscular. En conjunto con el club Milán determinamos que el jugador tiene para cuatro días más de incapacidad”, dijo el médico durante el cuarto día de entrenamiento del conjunto tricolor.

Al conocer el parte médico, el seleccionador Leonel Álvarez lamentó la ausencia del experimentado defensor, de 35 años, y confió en su pronta recuperación para la disputa de los partidos contra Venezuela y Argentina, en noviembre.

Previsiones en la defensa

El timonel, previamente, integró a los entrenamientos al defensa del colombiano Once Caldas, Alexis Henríquez, como respaldo a la línea defensiva.

Álvarez reveló que Colombia contará con los defensas Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Aquivaldo Mosquera (América, México) y Pablo Armero (Udinese, Italia), en tanto, el arco estará custodiado por David Ospina (Niza, Francia) ante los bolivianos.

“Se le va a trabajar con fisioterapia para ponerlo a punto la próxima semana y que pueda regresar a su club después del partido”, dijo el médico del combinado cafetero.

Colombia, con 19 jugadores que militan en las ligas del exterior, viajará a Bolivia. Tras su debut, recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) a Venezuela, el 11 de noviembre, y Argentina, el 15, por el clasificatorio regional.

vía FIFA.com – Yepes, descartado contra Bolivia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.