Al borde de la recta final : Fichajes

Quedan tan sólo unos días para que los clubes ultimen sus traspasos, tanto de entrada como de salida. Antes del 31 de enero, con sus tradicionales transacciones de última hora, FIFA.com repasa los principales movimientos de esta última semana.

El objetivo del Queens Park Rangers en su primera temporada de regreso a la élite es asegurarse la permanencia en la Premier League. Los de Londres saben que, si quieren alejarse de su actual puesto 16º en la tabla, necesitan urgentemente una inyección de experiencia en sus filas. Por eso han ido al feudo del líder, el Manchester City, para hacerse con los servicios del férreo defensa de origen nigeriano Nedum Onuoha, cedido el año pasado al Sunderland. Además, su incorporación podría facilitar la adaptación de otro nigeriano, el lateral izquierdo Taye Taiwo, que aterrizó en el AC Milan el pasado verano, procedente del Olympique de Marsella, pero no logró cuajar en la entidad lombarda.

Rennes striker, Turkish Mevlut Erding attends a presse conference

Otro conjunto en apuros es el Wigan, actual farolillo rojo del campeonato inglés. Para evitar el descenso, los Latics se han reforzado con el mediocampista chileno Jean Beausejour, que hasta ahora militaba en el Birmingham City. La misma estrategia ha seguido el recién ascendido Norwich City, que ha fichado a Jonny Howson, capitán del Leeds United y ex internacional inglés sub-20. El Bolton, por su parte, ha viajado hasta Nueva York en busca de su salvador, el defensa del Red Bulls e internacional estadounidense Tim Ream. El ruso Diniyar Bilyaletdinov, por el contrario, abandona Inglaterra y el Everton para volver a su país, en concreto al Spartak de Moscú, tres años después de su salida de otro club de la capital, el Lokomotiv.

Bosnia and Herzegovina striker Vedad Ibisevic poses with his new jersey of German first division football club VfB Stuttgart

En los clásicos contra el CSKA, no se cruzará en el camino del brasileño Vagner Love, dado que el delantero ha decidido regresar al Flamengo, en el que ya había estado cedido en 2010. Recorrido inverso para el mediocampista Ilsinho, quien tras pasar los dos últimos años en el São Paulo primero y posteriormente en el Internacional, ha dicho adiós al campeonato brasileño para volver a Ucrania. Un país en el que, entre 2007 y 2010, brilló con el Shakhtar Donetsk con 10 goles en 56 partidos.

En cambio, Europa es territorio desconocido para el joven zaguero del Internacional Juan Jesús, que conquistó con la Seleção la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Sin embargo, el Inter de Milán no será su destino final, puesto que el club lombardo se lo ha prestado de inmediato al recién ascendido Novara. Otra cesión es la del delantero del AS Roma e integrante de la selección italiana sub-21 Stefano Okaka Chuka, que ya suma su quinta consecutiva, esta vez con el Parma. Desde su debut con el club romano en 2005 ha recalado sucesivamente en el Módena, el Brescia, el Fulham y el Bari. Así, en las filas gialloblù, un joven internacional llega y un veterano absoluto se va. Manuele Blasi, de 31 años y con ocho convocatorias a sus espaldas, retorna al Lecce, con el que debutó en 1998.

Su antiguo compañero en el Parma, el delantero Amauri, también tuvo un comienzo de temporada difícil en el Juventus, dado que no llegó a formar parte de los planes de Antonio Conte. Para relanzar una trayectoria que en su día le llevó a enfundarse la camiseta de la selección nacional italiana en una ocasión, el ariete de origen brasileño ha elegido el Fiorentina, donde deberá suplir la ausencia de Alberto Gilardino, ahora en el Genoa. En el apartado fichajes, la Juve recupera en calidad de cedido al defensa uruguayo del Sevilla Martín Cáceres, que ya fue bianconero durante la campaña 2009/10, mientras que el delantero chileno Mauricio Pinilla cambia el Palermo por el Cagliari.

El argentino Mauro Cetto también se ha cansado de calentar el banquillo palermitano. De este modo, el zaguero regresa a Francia, en concreto al Lille, vigente campeón de liga, seis meses después de marcharse del Toulouse. El atacante Olivier Kapo, que abandonó la disciplina del Auxerre hace ocho años, se ha reincorporado al conjunto borgoñón tras un periplo europeo en el que ha lucido, entre otros, los colores del Juventus, el Mónaco, el Levante, el Birmingham, el Wigan o el Celtic de Glasgow. El artillero turco Mevlut Erding, entretanto, sólo había conocido dos clubes hasta la fecha, el Sochaux y el París Saint-Germain, con el que ha pasado una última temporada complicada. El tercero de su trayectoria será el Rennes.

La capital gala traerá sin duda recuerdos a Vedad Ibisevic, aunque durante su estancia en el París Saint-Germain (2003/04) nunca llegó a hacerse un hueco. Desde entonces, el delantero bosnio ha ido ganando enteros con el Hoffenheim, hasta el punto que este invierno ha suscitado el interés del Stuttgart. En el campeonato alemán se verá las caras con el argelino Anthar Yahia, cuyo gol contra Egipto otorgó a los Zorros del Desierto el pase a la Copa Mundial de la FIFA 2010. De nuevo en la Bundesliga tras dejar el Bochum por el Al Nasr de Riad, el férreo defensa espera aportar a su nuevo equipo toda la experiencia adquirida en Italia, Francia, Alemania y Arabia Saudí.

El argentino Jesús Datolo también ha recorrido mucho mundo, del Banfield al Espanyol pasando por Boca Juniors, el Nápoles y el Olympiacos. La nueva escala de su particular peregrinaje será el Internacional de Porto Alegre. Por el contrario, el brasileño Diego Costa ni siquiera tendrá que hacer las maletas, ya que pasa del Atlético al Rayo Vallecano, ambos de Madrid.

vía FIFA.com – Al borde de la recta final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.