Alex Ferguson se retira – Premier League

El técnico escocés Alex Ferguson dejará el Manchester United al final de esta temporada, informó el club inglés en un comunicado. Sir Alex abandonará la disciplina de los ‘diablos rojos’ después de veintisiete temporadas al frente del equipo británico. Y lo hará tras conseguir su decimotercera Premier League como técnico del United.

“He pensado mucho sobre la decisión de retirarme y no es algo que haya decidido a la ligera”, dijo Ferguson. “Es el momento adecuado.”

El último partido de Ferguson al frente del Manchester United tendrá lugar el próximo domingo, día 19 de mayo, ante el West Bromwich Albion y, a partir de ese momento, se unirá a la directiva del equipo inglés. “Para mí era importante dejar a la institución en una situación lo más enérgica posible y creo que lo he hecho”, comentó. Y añadió: “La estructura y configuración de las categorías inferiores asegura para el club un futuro brillante”.

Pero antes, este fin de semana, vivirá una jornada muy emotiva, pues dirigirá por última vez al United en Old Trafford en su partido de Premier League fijado ante el Spanish Swansea de Michael Laudrup. Un encuentro que servirá de despedida con la entrega de una serie de trofeos.

“Nuestras instalaciones de entrenamiento están entre las mejores del deporte global y Old Tratford es considerado con justicia uno de los centros líderes del mundo”, agregó Ferguson. “En el futuro, estaré encantado de asumir el papel de director y embajador del club. Estas actividades hacen que, junto con otros intereses, esté deseando que llegue el futuro. El escocés, además, agradece a los aficionados el apoyo durante estos años y afirma que ha sido “un honor y un enorme privilegio haber tenido la oportunidad de liderar vuestro equipo” y, añade, “atesoro mi tiempo como entrenador del Manchester United”.

He pensado mucho sobre la decisión de retirarme y no es algo que haya decidido a la ligera. Es el momento adecuado.

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United

El técnico agradeció a su familia el importante papel que ha jugado a lo largo de los últimos años: “Debo rendir tributo a mi familia. Su cariño y apoyo han sido esenciales. Mi esposa Cathy ha sido una figura clave a lo largo de mi carrera, aportando una base de estabilidad y estímulo”, señala.

Al mismo tiempo, el entrenador agradece a los jugadores y personal directivo, del pasado y el presente, por la actitud profesional y también por la dedicación que le ha permitido al club obtener numerosos títulos a lo largo de la historia: “En los primeros años, el apoyo del consejo (de administración), y de Bobby Charlton (legendario jugador inglés) en particular, me han dado la confianza y el tiempo para construir un club de fútbol, en lugar de simplemente un equipo de fútbol”, puntualiza. Además, Ferguson agradece a la familia Glazer, actual propietaria del club, por haberle apoyado y a los aficionados.

Ferguson, de 71 años de edad, lleva ligado al equipo del norte de Inglaterra más de dos décadas y es considerado el entrenador de mayor éxito en la liga inglesa. Las vitrinas del Manchester han sumado una treintena de títulos desde que tomara las riendas del United allá por 1986. Títulos de liga, FA Cup o Copa de la Liga en el repertorio a nivel nacional. A nivel internacional, logró dos Ligas de Campeones (1999 y 2008), una Copa Intercontinental (1999) y una Copa Mundial de Clubes (2008) para un total de seis títulos, incluyendo una Recopa de Europa (1991) y una Supercopa de Europa (1991) en sus comienzos.  Previamente, había dirigido al St.Mirren FC (1975-1978) y al Aberdeen (1978-1986), equipo este último con el que logró la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa en 1983 ante dos colosos del momento como el Real Madrid y el Hamburgo.

 

vía Alex Ferguson se retira – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.