El Arsenal consolidó su tercera posición de la liga inglesa de fútbol con una goleada por 3-0 en casa ante el Aston Villa (15º), en la 30ª jornada, donde el Liverpool, séptimo, se complica al perder 2-1 en casa ante el Wigan pese al tanto del uruguayo Luis Suárez.

Con su victoria en el Emirates Stadium, los Gunners amplían su ventaja sobre Tottenham (4º) y Chelsea (5º), que habían empatado 0-0 en un derbi londinense disputado poco antes.

Los hombres de Arsene Wenger dan un paso importante para su clasificación directa para los grupos de la próxima Liga de Campeones, gracias a los tantos de Kieran Gibbs (16), Theo Walcott (25) y el español Mikel Arteta (90+3).

En el caso del Chelsea, este empate 0-0 ante el Tottenham en Stamford Bridge vuelve a complicar seriamente al equipo, después de su derrota del miércoles por 2-1 en el terreno del Manchester City.

Arsenal's Belgian defender Thomas Vermaelen vies with Aston Villa's Scottish defender Alan Hutton

Los Blues, con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo tras el despido del portugués André Villas-Boas, son quintos a cinco puntos de la cuarta plaza de su rival de esta tarde, que marca el límite de los equipos de la Premier League que disputarán la próxima ‘Champions’.

Objetivo europeo

En el caso del Liverpool, el objetivo es clasificarse para la Europa League, aunque el equipo sigue complicándose, tres días después de caer 3-2 ante el Queens Park Rangers en la anterior jornada.

Esta vez perdió en casa 2-1 ante el Wigan (19º), que era colista, en un partido en el que los visitantes se adelantaron de penal gracias al escocés Shaun Maloney (30), el uruguayo Suárez igualó en el 47 momentáneamente, antes de que otro escocés, Gary Caldwell, consiguiera el 2-1 definitivo.

El otro gran foco de atención este sábado estuvo en Bolton, donde los locales (17º) jugaban su primer encuentro desde que la semana pasada su jugador Fabrice Muamba sufrió un infarto en el campo y estuvo a punto de morir, aunque ha podido ir mejorando desde entonces.

Sus compañeros pudieron además dedicarle un triunfo, por 2-1 sobre el Blackburn (16º), gracias a un ‘doblete’ de David Weather, que permite sumar tres puntos importantes en la luchar por evitar el descenso de categoría.

Para el domingo quedará el West Bromwich-Newcastle, mientras que el Manchester United recibe al Fulham en el cierre de la jornada, este lunes.

vía FIFA.com – Arsenal consolida tercera plaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.