Joel Campbell, el delantero costarricense que asombró a todos durante el partido que su selección disputó contra Bolivia, será jugador ‘gunner’.

La Copa América2011 es un escaparate ideal para que jugadores jóvenes (o no tan jóvenes) se den a conocer a nivel mundial y tengan la posibilidad de dar el gran salto a Europa. Una oportunidad que no ha desaprovechado Joel Campbell, promesa de la semana de Mercafutbol hace solo unos días y que va a convertirse en el nuevo proyecto de crack de Arsene Wenger.

Aunque juega en el Puntarenas, Campbell pertenece al Deportivo Saprissa, el club más potente de Costa Rica, cuyo presidente, Juan Carlos Rojas, ha anunciado que la venta de su estrella, de tan solo 19 años, al Arsenal es casi un hecho: “Salvo sorpresa de última hora, el próximo equipo del jugador será Arsenal”, ha revelado el dirigente. La operación se ha tasado en dos millones de euros.

El bautizo de Campbell a nivel internacional se produjo como consecuencia de su extraordinaria actuación con Costa Rica ante Bolivia, cuando hizo gala de una gran velocidad y habilidad. En el Arsenal y bajo el mando de Wenger, el atacante de San José tendrá la oportunidad de seguir evolucionando y quizá convertirse en el mejor futbolista de su país.


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.