El Chelsea de Roberto Di Matteo espera encauzar el rumbo en la liga inglesa tras el revés sufrido ante el Manchester City la pasada jornada y superar al Tottenham para acercase a los puestos de acceso a la Champions.

El técnico italiano sufrió su primera derrota en cinco encuentros al frente del once blue y vio cómo la diferencia con el Arsenal y el Tottenham, rivales directos por el tercer puesto, aumentaba a seis y cinco puntos respectivamente.

El equipo de los españoles Juan Mata y Fernando Torres recibe este sábado a un Tottenham en baja forma que no conoce la victoria en sus últimos cuatro compromisos ligueros.

Gareth Bale of Spurs celebrates scoring

Pese a su prometedor arranque este curso, los hombres de Harry Redknapp han sumado solo uno de los últimos doce puntos posibles y se han visto superados por sus vecinos del Arsenal, que contabilizan seis victorias consecutivas.

El líder de la Premier, el Manchester United del español David de Gea, recibe el lunes la visita de un rival a priori asequible, un Fulham al que espera ganar para mantener su diferencia en lo más alto de la tabla con sus vecinos del Manchester City.

El City, a recuperar el liderato

Los citizens visitan este sábado el Britannia Stadium, un campo tradicionalmente difícil, para enfrentarse al Stoke en un choque en el que podría reaparecer el capitán del City, el joven defensa belga Vincent Kompany, ausente en los últimos tres partidos por lesión.

En esa convocatoria también estará el argentino Carlos Tévez, que volvió a vestir el dorsal 32 en el encuentro ante el Chelsea más de cinco meses después de la disputa que tuvo con su técnico, el italiano Roberto Mancini.

El pasado septiembre, el argentino de 28 años se negó a calentar para saltar al campo como suplente en el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich.

El conjunto del argentino Sergio “Kun” Agüero y del español David Silva buscará retomar el liderato de la Premier ante un Stoke que confía en acercarse a los puestos europeos.

En el Emirates, el Arsenal de Arsene Wenger, tercero, recibe la visita del Aston Villa, que volverá previsiblemente a contar en la titularidad con el español Carlos Cuéllar.

Los gunners, que encadenan seis victorias consecutivas en liga, consiguieron arrebatar la tercera plaza a sus vecinos del Tottenham la pasada jornada.

Los gunners, a por su séptima victoria consecutiva

El Arsenal de Mikel Arteta ha ido de menos a más en lo que va de temporada y cuenta con el holandés Robin van Persie, máximo goleador -con 26 goles en 29 partidos- y firme candidato a mejor jugador de la Premier League.

Por su parte, los hombres de Alex McLeish, con una victoria y dos empates en sus últimos tres compromisos ligueros, vieron cómo se aplazó su encuentro del pasado martes frente al Bolton tras el ataque cardíaco que sufrió Fabrice Muamba en el partido de Copa de Inglaterra (FA Cup) del pasado sábado.

El internacional Sub-21 inglés se desplomó sobre el campo de White Hart Lane después de sufrir un paro cardíaco súbito del que, una semana después, evoluciona favorablemente tras una recuperación milagrosa.

El Bolton Wanderers, decimoctavo, se enfrenta este sábado al Blackburn Rovers, decimosexto, en un encuentro que se antoja vital por intentar salir de las últimas posiciones de la clasificación.

El entrenador de los Wanderers, Owen Coyle, aseguró que dejó en manos de sus jugadores la decisión de saltar o no al terreno de juego si se sienten con ánimos.

Sin embargo, Coyle indicó que tras hablar con los jugadores y la familia de Muamba decidieron disputar el encuentro.

La trigésima jornada se completa con los partidos: Liverpool-Wigan; Norwich-Wolverhampton; Sunderland-QPR; Swansea-Everton; y West Bromwich-Newcastle.

vía FIFA.com – Chelsea-Spurs, derbi por la Champions.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.