Coutinho llega al Espanyol : Fichajes

El brasileño Phillippe Coutinho, nuevo fichaje del RCD Espanyol procedente del Inter de Milán, ha aterrizado en Barcelona con un discurso muy ambicioso, al asegurar que, en estos cinco meses de cesión, espera “poder ayudar a la entidad a entrar en la ‘Champions'”, y se siente “muy feliz, en un gran club y en un gran equipo”.

El centrocampista brasileño ha confesado en el aeropuerto de El Prat que su objetivo es “sumar minutos para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres”.

El jugador llega dispuesto a actuar en cualquier posición: “lo importante es tener minutos, pero prefiero estar en la parte de arriba dando asistencias”, dijo.

Coutinho ha explicado que conoce a los jugadores blanquiazules Amat y Álvaro tras la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA celebrada en 2011 en Colombia, en la que Brasil eliminó a España y se proclamó vencedor.

“Con gente joven estoy convencido de que mi adaptación será mucho mejor. Esto me ayudará bastante en esta nueva etapa”, ha comentado el brasileño.

Sobre el Espanyol, el mediapunta ha destacado el buen momento del equipo. “Siempre intento ver la Liga por televisión, para mí el juego de España es muy parecido al Brasil. Sé que la afición está siempre al lado del equipo y espero hacer buenos partidos para que disfruten”, ha añadido.

El acuerdo del club catalán con el Inter de Milan es una cesión hasta el final de temporada. “De momento son cinco meses y después ya se verá, yo vengo a ayudar en lo que pueda”, ha comentado el jugador. En 2008, el conjunto italiano pagó unos cuatro millones de euros por el futbolista.

vía FIFA.com – Coutinho llega al Espanyol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.