Craig Bellamy se reencuentra con un viejo conocido, el Liverpool – Fichajes

El internacional galés de 32 años llega como cedido del Manchester City y lo haría gratis, pues todavía le quedaba un año de contrato.

Si este martes por la noche el Liverpool se hacía con los servicios del central uruguayoSebastián Coates para reforzar la última línea, este miércoles es el turno de fichar ‘in extremis’ a un viejo conocido de la Premier League, Craig Bellamy.

El internacional galés de 32 años llega como cedido del Manchester City y ‘sobre la hora’, pues la noticia se ha conocido a pocos minutos del cierre de la ventana de mercado.

Bellamy ha jugado la temporada pasada en el Cardiff, de la segunda categoría, pero ahora volverá al ruedo en el primer nivel de la liga inglesa. El extremo galés debió marchar por entonces del club Citizen producto de problemas personales con el entrenador italianoRoberto Mancini. Al no tener lugar en el equipo de Manchester, debió encontrar refugio en el Cardiff.

¿Cómo es la situación contractual del jugador? Pues el vínculo que unía a Bellamy con el City recién finalizaría el año que viene, pero el club británico no quiere contar con sus servicios, motivo por el que llegaría gratis a Anfield. De todas maneras, esta última información no se ha especificado.




Tampoco será una experiencia nueva para Bellamy jugar en Liverpool, pues ha vestido ya la elástica Red gracias a que el entrenador español Rafael Benítez le llevó para su equipo hace cinco años. En Anfield disputó 42 partidos y ha llegado a marcar nueve goles. Con la partida del míster del club, la bala galesa debió marchar al West Ham.

Sin dudas un gran regreso para la Premier League, sobre todo por tratarse de un jugador querido por la afición. La gente no olvidará nunca, por ejemplo, cuando aportó un gol y una asistencia en la victoria ante el Barcelona por Champions League en febrero de 2007. Con el Liverpool ganó la Community Shield de 2006.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.