Dátolo, al Internacional de Porto Alegre : Fichajes

El delantero Jesús Dátolo, extremo argentino del RCD Espanyol, ha sido traspasado al Internacional de Porto Alegre y viajará en las próximas horas a Brasil para pasar la revisión médica, tal como ha confirmado la entidad blanquiazul mediante un comunicado, y firmará su contrato por tres temporadas.

El club blanquiazul no ha desvelado las cifras del acuerdo pero la prensa brasileña habla de un traspaso que ronda los tres millones de euros.

La elevada ficha del jugador, así como criterios deportivos, han sido los principales motivos para que el Espanyol se desprenda del futbolista, que no ha cuajado en la disciplina del equipo barcelonés. Jesús Dátolo no contaba demasiado para Mauricio Pochettino, técnico blanquiazul. Esta temporada, el argentino ha disputado cinco partidos de Liga y dos de Copa del Rey, siempre en un segundo plano. El extremo llegó en la temporada 09-10, entonces cedido por el SSC Nápoles, y en enero del 2011 el Espanyol compró sus derechos.

Salvo sorpresa, después de la marcha del portero camerunés Carlos Kameni al Málaga, el Espanyol cierra con el traspaso de Jesús Dátolo todas las salidas en este mercado de invierno (europeo). Todos los esfuerzos del club catalán están puestos ahora en la contratación de un delantero centro antes de que termine el plazo.

El Internacional de Porto Alegre tenía a Dátolo en su agenda desde el interés del Shanghai Shenmua chino por Andrés D’Alessandro.

El club asiático ha ofrecido al futbolista ocho millones de euros por temporada y a la entidad brasileña cinco millones en concepto de traspaso. La operación aún no se ha concretado.

vía FIFA.com – Dátolo, al Internacional de Porto Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.