Deportes Tolima confirmó la llegada del último refuerzo | Liga Postobon

Deportes Tolima confirmó la llegada del último refuerzo | Liga Postobon.

El uruguayo Jhonatan Pérez firmó por un año con ‘El Vinotinto y Oro’ y se convirtió en la sexta contratación del equipo para la Liga Postobón II. El volante viene de militar en el Bella Vista de la primera división del balompié charrúa.

 

 

El volante uruguayo de 24 años de edad, Jonathan Alexis Pérez Fernández, se convirtió en el sexto y último refuerzo del Deportes Tolima para la Liga Postobón II.

Durante su primera práctica bajo el mando del técnico Hernán Torres Oliveros, desarrollada este lunes en la mañana en el Club Campestre de la ‘Ciudad Musical’, el zurdo se mostró como un jugador con proyección ofensiva, que le gusta ‘tirarse’ por la raya.

Además, en vez de encarar al rival, tiene tendencia a construir paredes para irse acercando poco a poco al área contraria para luego enviar centros a los atacantes.
Físicamente no se notó bajo de ritmo, pues dijo que se había “cuidado” durante la pretemporada y el arranque del torneo local con su antiguo equipo, el Bella Vista. Eso sí, tendrá que adaptarse primero que todo al clima, ya que en Montevideo estaba aguantando temperaturas de hasta tres grados.

“Acá hace mucho calor. Eso me gusta, pero no estaba acostumbrado. Pero no será ningún problema. La ciudad tiene un gran ambiente y el equipo también. Me he sentido genial en las pocas horas que llevo en Ibagué”, indicó Jonathan.

Y agregó: “Vengo con la intención de aportarle al equipo velocidad, buen trato al balón y excelentes pases. Además, le pego bien a la pelota quieta”.

Jonathan Pérez afirmó que su salida de Uruguay, donde jugó profesionalmente desde el 2004, se debió a su corta participación con el Bella Vista en la Copa Sudamericana, en la cual estuvo en dos compromisos, enfrentando en primera ronda a la Universidad Católica de Chile, escuadra que les empató (1-1) como visitante en la ida y los superó 3-0 en la vuelta.

“El presidente del Deportes Tolima (Gabriel Camargo) tuvo la oportunidad de verme en uno de los dos partidos de la Copa y se interesó en mí. Al hacerme la oferta no lo pensé mucho, pues estaba en un club chico en el que no se juega por dinero, sino más bien por amor. Estoy contentísimo de jugar acá”, indicó el volante ‘charrúa’, quien firmó con el ‘Vinotinto y oro’ un contrato por un año en condición de préstamo.

FICHA TÉCNICA

Nombres: Jonathan Alexis
Apellidos:
 Pérez Fernández
Edad: 24 años
Fecha de nacimiento: 11de noviembre de 1986
Lugar de nacimiento: Minas, Uruguay
Estatura: 1.75 metros
Peso: 65 kilogramos
Posición: 
Mediocampista
Perfil: zurdo
Apodo: ‘Negro’
Trayectoria: Montevideo Wanderers (URU), Bella Vista (URU) y Deportes Tolima

Por: Ronal Rengifo Álvarez
Liga Postobón – Ibagué

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.