El Barça espera un nuevo tropiezo blanco : Liga BBVA

La llegada de la primavera supone horas extras para el fútbol de Primera, que florece con el traspiés del Real Madrid en el Bernabéu y con tres jornadas en apenas ocho días, un auténtico maratón, que dejará al viernes 16 de marzo como único día huérfano de goles.

Con treinta puntos por disputarse, que el Real Madrid vea reducida su ventaja de diez a ocho puntos, sobre el Barcelona, no parece un cambio significativo, pero agranda el margen de la mínima incertidumbre en que está sumido el título.

El resquicio siempre puede adornarse convenientemente con el gol de Santi Cazorla, en el alargue, y con el hecho de que el Real Madrid tenga que visitar al Villarreal este miércoles, el anterior club del centrocampista, que estrenará técnico en la persona de Miguel Ángel Lotina.

Sami Khedira of Real Madrid reacts

El Barcelona, que recibe este martes en el Camp Nou al Granada, puede dar otro pequeño giro de tuerca al campeonato y colocarse a sólo cinco puntos del Real Madrid, si gana el partido. Quizá sólo sean unas horas, si los de Mourinho se reencuentran con la senda del triunfo en Villarreal, pero hace mucho que blancos y azulgranas no estaban tan cerca.

Osasuna y Getafe medirán sus aspiraciones continentales, lo mismo que Atlético de Madrid y Athletic Club, que vienen de poner un borrón en sus éxitos de las últimas semanas.

El Sporting necesita ganar al Mallorca para seguir alimentando sus posibilidades de salvación, lo mismo que el Racing, que recibe a un Sevilla herido que comienza a mirar por el retrovisor.

El Zaragoza cada vez pierde más fuelle y ahora está a ocho puntos de la permanencia. La misma distancia que tiene el Madrid para hacerse con el título. Y, además, los maños visitan a un Valencia que llega tras sentar cátedra en San Mamés, algo que no está al alcance de todos.

El Real Sociedad-Levante será fundamental para los donostiarras, sobre todo teniendo en cuenta que deberán visitar el Bernabéu el próximo sábado y que podrían ponerse en problemas si no puntúan en este auténtico esprint intermedio de la competición.

Betis-Espanyol y Málaga-Rayo cierran una jornada que casi tendrá una continuidad directa en los partidos del sábado, pertenecientes a la trigésima ronda.

Esa será otra historia, pero de momento llega la primavera y el fútbol florece.

vía FIFA.com – El Barça espera un nuevo tropiezo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.