El Barça, pendiente de un tropiezo blanco : Liga BBVA

El Barcelona, segundo a diez puntos del líder Real Madrid en la Liga española, afronta la 27ª jornada con la confianza reforzada tras su exhibición europea del miércoles, aunque consciente de que depende de los tropiezos del equipo blanco.

El equipo de Josep Guardiola juega este domingo en el terreno del Racing de Santander (18º), sabiendo ya el resultado de su gran rival, que visita este sábado al Betis (12º).

El 7-1 del miércoles al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, con cinco goles del argentino Lionel Messi, ha dado la vuelta al mundo y ha mostrado que el Barça, tras las dudas generadas en el arranque de este año, parece estar en plena forma antes de afrontar la recta final de la temporada.

En principio, el Racing no debería suponer un gran obstáculo para el vigente campeón, aunque los catalanes no han estado especialmente inspirados fuera de casa esta campaña.

El club de Santander es decimoctavo, a tres puntos de la zona de salvación (Villarreal, 17º), y afronta el encuentro tras una semana convulsa por la destitución de su entrenador Juan José González, designado en diciembre, con Fede Castaños y Pablo Pinillos como ayudantes en un llamativo ‘triunvirato’, para sustituir al argentino Héctor Cúper.

En el Barça, los cinco goles de Messi han marcado la semana y han hecho olvidar los problemas que tiene el equipo con las lesiones.

El Madrid, a sumar su 23ª victoria en Liga

Para el partido de este sábado, el francés Eric Abidal, el chileno Alexis Sánchez y los internacionales españoles Thiago Alcántara y Carles Puyol son duda por lesión, mientras que David Villa y el holandés Ibrahim Afellay, bajas de larga duración, continúan su proceso de recuperación.

Esos problemas con su enfermería podrían impedir a Josep Guardiola una rotación importante de jugadores, consciente de que no debe hacer experimentos ante el Racing, porque no ganar equivaldría a despedirse definitivamente de los intentos de revalidar el título nacional.

El Real Madrid continúa imparable y parece tener en su mano el destino de la Liga, tras ganar 22 de sus 25 partidos del campeonato esta temporada.

Sin el francés Karim Benzema y el argentino Ángel Di María, dos de las grandes bazas ofensivas del equipo, la atención recae en los días previos en el portugués Cristiano Ronaldo, que debería estar disponible, a pesar de estar recuperándose de un proceso gripal.

Por su parte, el Valencia (3º) tratará de consolidar su tercera plaza, en el partido que juega como local este domingo ante el Mallorca, mientras que su vecino Levante (4º) defiende su posición en la ‘zona Champions’ en un atractivo duelo ante un aspirante al mismo objetivo, el Málaga (6º).

El Athletic (5º), tras su histórico triunfo 3-2 del jueves en el campo del Manchester United inglés en la Europa League, visita este domingo a Osasuna (7º).

vía FIFA.com – El Barça, pendiente de un tropiezo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.