El Borussia impone su ley : Bundesliga

El Borussia Dortmund protagonizó una temporada magnífica y revalidó el título de liga con un récord de puntos histórico. Por su parte, el talento de Marco Reus, que guió al Borussia Mönchengladbach hasta un sensacional cuarto puesto, irrumpió a lo grande en el fútbol alemán, mientras que el Colonia, que sufrió la amargura del descenso a segunda división por quinta vez, acabó derramando lágrimas. FIFA.com repasa los momentos más destacados de la recién concluida Bundesliga.

Un fenómeno amarillo y negro

El Borussia revalidó el título que ya había ganado el año pasado y lo hizo logrando 81 puntos, una cifra que ningún equipo había alcanzado antes en la máxima categoría del fútbol alemán. El conjunto de Dortmund venció por 1-0 los dos partidos que le enfrentaron a su más enconado rival, el Bayern de Múnich.

La que quizás fue la escena más decisiva de la lucha por el campeonato tuvo lugar en la 30º jornada. A falta de cinco minutos para el final del partido y con 1-0 en el marcador, el portero del Borussia, Roman Weidenfeller, le paró un penal a Arjen Robben. El Borussia aumentaba así a seis puntos una ventaja que ya no volvería a reducirse.

El Dortmund también le ganó la partida a sus rivales muniqueses en la carrera por hacerse con los servicios del jugador revelación de la temporada y Reus estará a las órdenes de Jürgen Klopp la próxima campaña.

A sus 22 años, el joven internacional alemán deslumbró en las filas del equipo revelación de la temporada, el Mönchengladbach, y, con sus grandes actuaciones y su altísimo total combinado de goles y asistencias (30), contribuyó a que su equipo, que hace doce meses luchaba por evitar el descenso, se clasificase para la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada que viene.

Jornada de despedidas

El que no ha logrado evitar el descenso este año es el Colonia, que, junto con el Kaiserslautern, no estará en la máxima categoría la próxima campaña. A pesar de sus 18 goles, Lukas Podolski no pudo salvar al conjunto coloniense y, entre lágrimas, puso rumbo al Arsenal de Londres para emprender una aventura que presumiblemente le deparará más éxitos.

El que también espera un futuro más benévolo es el Hertha de Berlín, que en la última jornada, bajo la dirección de Otto Rehhagel, logró frente al Hoffenheim, entrenado por el ex del Hertha Markus Babbel, la victoria que necesitaba para salvarse en detrimento del Colonia.

Sin embargo, el final de temporada no solo significó el adiós a la Bundesliga de dos históricos como el Colonia y el Kaiserslautern, sino también la despedida de dos estrellas del fútbol mundial. Michael Ballack y Raúl, de 35 y 34 años, respectivamente, buscarán nuevos desafíos en otras ligas antes de poner fin a sus brillantes trayectorias.

Aumenta la afluencia a los estadios

Uno de los ya ex compañeros de Raúl en el Schalke, Klaas-Jan Huntelaar, anotó nada menos que 29 goles en la recién finalizada temporada y se convirtió en el primer holandés que se proclama máximo goleador de la Bundesliga. Los goles del ariete tulipán llevaron al Schalke en volandas hasta la Liga de Campeones. Sus perseguidores más próximos fueron Mario Gómez, con 26 goles, y Robert Lewandowski, con 22.

Los goleadores de la competición recibieron el apoyo de un promedio de 45.116 aficionados en los estadios. Un total de 13.805.496 espectadores asistieron a los 306 partidos de la competición. La Bundesliga alcanza así números históricos y establece un nuevo récord sin parangón en el fútbol europeo. El líder de esta estadística fue también el Borussia Dortmund, que registró una entrada de 80.720 seguidores en todos sus partidos y colgó siempre el cartel de lleno.

vía FIFA.com – El Borussia impone su ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.