FIFA.com – El Chelsea ficha al azulgrana Oriol Romeu.

El joven centrocampista defensivo del Barcelona, Oriol Romeu, que se encuentra en Colombia disputando con España la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, firmó un contrato de cuatro años con el Chelsea, que pagará al conjunto azulgrana cinco millones de euros por el traspaso, ha informado la entidad catalana.

Oriol Romeu jugará en la Premier League. (Foto: Getty Images)

El Barça se guarda una opción de recompra por el centrocampista por 10 millones de euros en la primera temporada y 15 millones el segundo año.

El futbolista catalán, que el 24 de septiembre cumplirá 20 años, era una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, aunque procedía de la del Espanyol hasta que en la temporada 2004-05 fichó por el Barça.

Oriol Romeu debía ser el jugador que optase a la posición en la que juega Sergio Busquets, pero dado que para ella también se encuentra el argentino Javier Mascherano, finalmente el centrocampista tarraconense ha aceptado el reto que le brinda el Chelsea, que esta temporada entrenará el portugués André Villas-Boas, procedente del Oporto y fichado por el club inglés por 15 millones de euros.

Oriol Romeu ha sido una pieza fundamental en el Barcelona B las dos últimas temporadas, con el ascenso del filial barcelonista a la Segunda División, y el exitoso tercer puesto del año pasado en la categoría de plata.

Debutó oficialmente con el Barça la temporada pasada en la ida de la Supercopa de Españacontra el Sevilla, en la que el conjunto catalán perdió por 3-1. En la Liga, jugó su primer partido con el equipo de Josep Guardiola el 15 de mayo del 2011 ante el Deportivo La Coruña (0-0).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.