El Kun Agüero ya es jugador del Manchester City – ESPN Deportes.

LONDRES — El delantero Sergio Kun Agüero anunció este miércoles su fichaje por el Manchester City. El futbolista argentino Sergio Kun Agüero superó el miércoles la revisión a la que fue sometido por los médicos en Inglaterra. Lo Blues lo adquirieon al Atlético de Madrid en 45 millones de euros.

 

“Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad. Gracias a todos por la bienvenida y el recibimiento!!!”, informó el jugador, de 23 años, en su cuenta de Twitter.

El ex delantero de Independiente arribó el miércoles a Manchester procedente de la Argentina y de inmediato se dirigió a un centro médico, donde fue sometido a distintos estudios que superó sin inconvenientes, según consigna la página web del diario The Sun.

Una vez estampada su rúbrica, Manchester City abonará al Atlético de Madrid, club al que pertenecía el jugador, los 45 millones de euros (unos 39 millones de libras esterlinas) de su cláusula de rescisión.

El equipo del jeque Abu Dhabi Mansur Bin Zayed al Nahian no ha anunciado todavía oficialmente el fichaje del jugador del Atlético de Madrid.

Los medios británicos aseguran que el Manchester City fichará a Agüero por cinco temporadas por un monto estimado de 45 millones de euros, la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Atlético de Madrid.

El delantero argentino se convertiría en el fichaje récord del equipo del jeque Mansur Bin Zayed al Nahian, superando el del brasileño Robinho, procedente del Real Madrid y por el que el Manchester City pagó 32,5 millones de libras (37 millones de euros) en 2008.

Según los medios británicos, el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini pagará al Kun Agüero unas 200.000 libras semanales (227.000 euros).

Las negociaciones con los responsables del City se llevaron el miércoles con calma y Agüero tuvo tiempo de abandonar el estadio Etihad al mediodía para ir a comer y seguir conversando por la tarde, hasta que finalmente fue el propio jugador quien anunció su fichaje a última hora.

Aguero tendrá como nuevo compañero a Pablo Zabaleta, en tanto podría serlo también de Carlos Tevez, pese a que el futbolista dijo que quería dejar el club.

Aguero se convirtió de “heroe en villano” en el Atlético Madrid, según tituló el madrileño diario Marca.

Es que el futbolista fue el niño mimado de los hinchas y de la directiva que en todo momento se negaron a transferirlo. Pero fue el propio Aguero el que fogoneó su salida del club español

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.