Mercado: El Liverpool acuerda el fichaje de un lateral zurdo español – Goal.com.

Los Reds pagarán al Newcastle unos 9 millones de euros por el traspaso de José Enrique. El ex Villarreal llegará a un club de los históricos, en Inglaterra y en Europa.

EPL : Sanchez Jose Enrique - Jean Makoun, Aston Villa v Newcastle United

Getty Images


Te lo había anticipado Goal.com y ahora es Oficial. El Liverpool ha anunciado este miércoles un acuerdo con el Newcastle para fichar al lateral zurdo español José Enrique,que llegará a Anfield en cuanto pase la revisión médica y cierre los detalles del que será su nuevo contrato. Pagarán por él unos 9 millones de euros, es decir, un millón más que el dinero que pusieron las Urracas cuando le ficharon del Villarreal.

“Por lo que he escuchado, el acuerdo está hecho y jugará en el Liverpool”, desveló Phil Thompson, ex jugador red e íntimo amigo del mánager Kenny Dalglish, confirmando lo que ya se suponía: que el interés del Liverpool por el zurdo español era concreto, y que no pararían hasta llevarle a Anfield sabiendo que José Enrique quería dejar el St Jame’s Park.

El defensa, de 25 años, espera poder resolver cuanto antes estos detalles para sumarse de inmediato a la plantilla. No hay tiempo que perder, pues el Liverpool debutará el próximo 13 de agosto en la Premier frente al Sunderland y Dalglish quiere hacer jugar allí a su nuevo fichaje.

José Enrique, que se convierte en el cuarto refuerzo tras Jordan Henderson, Charlie Adam y Stewart Downing, sólo tenía contrato por una temporada más con el Newcastle, con lo cual las Urracas pueden dan por bueno este negocio para sus intereses. En el verano de 2012, el español se habría marchado gratis.

JOSÉ ENRIQUE, LATERAL ESPAÑOL CAMINO A ANFIELD


Edad: 25

Club: Liverpool

Nacimiento:
 Valencia

Puesto: Lateral zurdo

Debut en 1ra.: 2005

Traspaso: 9 millones

Último equipo en España: Villarreal


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.