El Madrid, a mantener su ventaja : Liga BBVA

Concluye la primera vuelta de la Liga BBVA con la disputa de la primera jornada del campeonato, aplazada en su día por la huelga de futbolistas, una jornada en la que el Real Madrid, ya matemáticamente campeón de invierno, quiere mantener la ventaja de cinco puntos con el Barcelona.

El conjunto blanco desea aferrarse a la ventaja que mantiene con el Barcelona en Liga para restañar las posibles heridas de la Copa del Rey, tras el 1-2 ante los azulgranas en el partido de ida de los cuartos de final disputado este miércoles en el Bernabéu.

El coliseo madridista recibirá la visita de un Athletic de Bilbao que llega lanzado tras sus últimos resultados, en puestos europeos y con la moral y las garras preparadas para intentar arañar algún punto, algo que sólo el Barça ha conseguido en la primera vuelta del campeonato.

Los azulgranas, por su parte, deberán olvidarse de su nuevo éxito ante los madridistas y ponerse el mono de trabajo en su visita a Málaga, donde no pueden permitirse dejar de sumar los tres puntos para no hacer la diferencia con el máximo rival casi insalvable.

El Valencia tiene una salida complicada a Pamplona, ante un Osasuna en puestos europeos. Los dos llegan tras una derrota en la jornada anterior y con la necesidad de puntos para no perder sus posiciones de privilegio.

El equipo revelación, el Levante, actualmente en puestos de Liga de Campeones, recibe la visita de un Zaragoza que es el último clasificado y tiene la salvación a ocho puntos.

Betis-Sevilla, derbi repleto de emociones

El derbi sevillano entre Betis y Sevilla siempre es algo más que un partido y más si sólo hay una diferencia de tres puntos entre ambos equipos y los dos siguen con aspiraciones y la vista puesta en Europa. El Villamarín puede igualar más las cosas si se produce una victoria local.

El Espanyol habita en el ecuador de la clasificación cuando la Liga está a la mitad. Los barceloneses reciben al Granada, que mira de reojo el infierno de los puestos de descenso y que ha dado un par de sustos fuera de sus dominios.

Real Sociedad y Atlético de Madrid jugarán un partido importante en Anoeta. Los dos están en plena reacción pero deben confirmarla con una victoria. Los rojiblancos se aferran a la ilusión que ha transmitido su nuevo guía, Cholo Simeone, pero deben romper una de sus grandes barreras de esta temporada, ya que hasta la fecha no han ganado fuera del Calderón.

El Atlético de Madrid comparte el dudoso honor con Villarreal y Zaragoza, los dos en puestos de descenso, de ser los únicos equipos que no conocen la victoria fuera de sus estadios.

El Rayo, que ha ganado más puntos fuera que en casa, recibe al Mallorca con la necesidad de evitar más fugas de puntos en Vallecas.

Racing y Getafe juegan con la mirada puesta en el retrovisor. Están cerca de los puestos de descenso y no pueden permitirse alegrías.

Menos aún Villarreal y Sporting, los dos por detrás de la línea roja y con la necesidad de coger aire para poder seguir en la lucha por la salvación.

vía FIFA.com – El Madrid, a mantener su ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.