La Liga encara su recta final y Real Madrid y Barcelona siguen dirimiendo un lucha intensa por el campeonato, en la que el equipo blanco ha visto reducida su ventaja de diez a seis puntos en los últimos días tras sendos empates contra Málaga y Villarreal.

El líder Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad. El conjunto blanco, muy tocado tras los últimos resultados, no podrá contar con piezas claves en el once titular como Sergio Ramos y el alemán Mesut Oezil, expulsados en la jornada anterior. El francés Lass Diarra también se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Por su parte, la Real Sociedad buscará dar la campanada en la casa blanca y poner fin a un pequeño bache de resultados con dos derrotas consecutivas que le han obligado a mirar de nuevo a la parte baja de la clasificación. Será baja en los donostiarras Gorka Elustondo, expulsado contra el Levante en la última jornada.

Lionel Messi of FC Barcelona gives his thumb up

El Fútbol Club Barcelona abrirá la trigésima jornada del campeonato liguero con su visita al Mallorca de Joaquín Caparrós, muy fortalecido y con la ilusión de mirar a cotas más altas tras las últimas victorias contra Atlético de Madrid y Sporting de Gijón.

El equipo de Pep Guardiola llega a la isla sin laterales, pues los brasileños Dani Alves, por sanción, y Adriano Correia, por lesión, son bajas, uniéndose a las de larga de duración de Eric Abidal y David Villa. Sergio Busquets, que descansó en el último partido contra el Granada, volverá al once.

Atletico Madrid's Colombian striker Radamel Falcao (R), celebrates next to teammate, Adrian Lopez

El Mallorca, que intentará poner las cosas muy difíciles a los barcelonistas, recupera a tres de sus hombres más importantes, el central Iván Ramis, el delantero uruguayo Chori Castro y el centrocampista francés Michael Pereira.

El irregular Valencia, capaz de ganar en San Mamés al Athletic de Bilbao y de perder en casa contra el colista, visita al Getafe con la ilusión de dar una alegría a su afición y afianzarse en una tercera posición que en las últimas jornadas se ha visto claramente amenazada.

Los madrileños, que han conseguido siete de los últimos nueve puntos, quieren seguir instalados cómodamente en la zona noble de la clasificación, para mirar de lejos los puestos de descenso y acercarse cada vez más a Europa.

El Atlético de Madrid viajará hasta Zaragoza para enfrentarse a un colista que todavía no ha tirado la toalla, y más a raíz de los últimos resultados, que le han colocado a seis puntos de la salvación, algo que parecía imposible hace muy poco tiempo.

Los colchoneros recuperan al brasileño Diego Ribas, que podría disputar algunos minutos contra el equipo maño después de haberse perdido ocho partidos. Sin embargo, el técnico argentino, Diego Simeone, se verá obligado a rotar ya que el lateral Juanfran y el centrocampista Gabi son baja por sanción.

Muchos candidatos a las plazas europeas

El Athletic de Bilbao, que ha perdido algo de fuelle en la carrera por Europa tras sufrir tres derrotas consecutivas, recibe en San Mamés al Sporting de Gijón, muy tocado anímicamente tras caer ante el Mallorca, lo que le ha dejado a cuatro puntos de la salvación.

El técnico argentino del Athletic, Marcelo Bielsa, podrá contar con el lateral internacional Andoni Iraola, mientras que el delantero Fernando Llorente está trabajando al máximo para llegar al partido. Mikel San José cumplirá ciclo de tarjetas. Mientras tanto, Javier Clemente se verá obligado a hacer cambios en el equipo por las bajas de Nacho Cases, Roberto Canella y Gregory.

La cuarta plaza, que da derecho a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene, se cotizará al alza en los enfrentamientos Levante-Osasuna y Espanyol-Málaga, y es que estos cuatro equipos tienen muchas opciones de ocupar esa posición al final de temporada.

Hay que tener en cuenta que Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, sigue haciendo historia en el club valenciano, y es que se ha convertido en el técnico con más victorias en Primera División en la historia del equipo levantino. Por su parte, los navarros pierden al sancionado Javad Nekounam y recuperan al central Lolo, una vez superada su microrrotura fibrilar.

El Málaga de Manuel Pellegrini, que ha sumado trece de los últimos quince puntos, buscará prolongar su racha de buenos resultados ante un Espanyol que quiere hacer de su estadio un fortín para el último tramo de la temporada.

El Villarreal, tras el empate conseguido contra el Madrid en la jornada disputada entre semana, desea huir de la quema y distanciarse todo lo posible de los puestos de descenso que ahora tiene a cuatro puntos. Para ello se enfrentará al Rayo en el estadio de Vallecas, donde nunca ha perdido.

Por su parte, el Racing de Santander, que no conoce la victoria desde que Álvaro Cervera tomó las riendas del equipo, luchará por conseguir un triunfo importantísimo de cara a la salvación ante un Betis que viene de perder dos puntos en el descuento en el último partido.

Completa la jornada el duelo andaluz Granada-Sevilla, con los primeros ansiosos por abandonar los puestos de abajo, y los segundos soñado todavía con Europa.

vía FIFA.com – El Madrid, a reecontrarse con el triunfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.