Según informó el diario británico The Times, los dueños del PSG quieren rebajar la masa salarial del equipo para la próxima temporada debido a las grandes pérdidas económicas que han sufrido en los últimos años y a que sobrepasa el límite salarial de la UEFA, por lo que están incumpliendo el Fair Play Financiero. Una situación que los obligará a tomar decisiones y a vender a varias piezas importantes en el corto plazo.
El conjunto parisino, que es líder de la Ligue 1 y está en jaque en la eliminatoria de Octavos de final de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich, pasará por una nueva reconstrucción de plantilla si no consiguen cumplir con sus objetivos. El cambio de entrenador en verano parece un hecho y la situación económica también los obligaría a cambiar varias piezas.
El PSG necesita hacer una venta top en verano
La intención de los dueños del PSG es rebajar la masa salarial en un 30%, una cifra importante.
La información de The Times afirma que, la situación antes mencionada, podría provocar la salida de una de sus tres principales estrellas (Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé) en el próximo mercado de fichajes de verano. Y cada uno tiene una situación diferente:
-Lionel Messi: Termina contrato en verano del 2023 y ha rechazado todas las ofertas que le han realizada desde la directiva parisina. El club quiere retenerlo, pero no depende de ellos.
-Kylian Mbappé: Entrará en su último año de contrato en verano y hay dudas sobre su intención de seguir en la institución. El francés tiene la opción de extender su vínculo hasta verano del 2025.
-Neymar: Es el nombre que quiere vender el conjunto parisino. Han fijado su precio en 60 millones de euros y existe el interés de varios equipos de la Premier League en hacer la operación. El jugador no quiere salir.