Los servicios del defensa dejaron de ser tan necesarios en la plantilla de Anfield tras la llegada del jugador español José Enrique, procedente del Newcastle United.

Insúa, de 22 años, ha confesado que tiene muchas ganas de afrontar el “nuevo desafío” en Portugal y ha dicho que está “encantado” de comenzar a entrenarse y a jugar allí.

Este jugador se unió a la plantilla de Liverpool procedente de Boca Juniors, inicialmente con un contrato de cesión, en enero del 2007.

Con los reds, el defensa intervino en 44 encuentros en la Premier League, aunque durante la pasada temporada jugó como cedido para el Galatasaray.

Muy contento
Insúa, recién llegado a Portugal, se mostró “muy contento” por su nuevo club y con ganas de darlo todo por el equipo de “los leones”.

“Es un club que busca ganar y conquistar títulos. Voy a darlo todo por el Sporting”, aseguró en declaraciones recogidas por la web del Sporting.

Su entrada en uno de los tres grandes clubes portugueses supone el décimo quinto refuerzo del equipo leonino, que después de una temporada de pocos éxitos, ha reforzado su plantilla en casi todos los flancos de su juego.

“Estoy muy contento, con ganas de comenzar a entrenar y jugar. El Sporting es uno de los grandes clubes portugueses y es reconocido por el trabajo que realiza en la formación de jugadores”, señaló el joven jugador.