Mercado: Es Oficial, el Arsenal traspasa a Eboue al Galatasaray – Goal.com.

Ahora sí es oficial. Lo anticipamos este lunes y ahora los dos clubes han confirmado el acuerdo por el cual Emmanuel Eboue se marcha traspasado por el Arsenal, con destino alGalatasaray. Los turcos pagarán unos 3,5 millones de euros por el lateral diestro costamarfileño, que firmará por cuatro años. Y cobrará unos 2,5 millones de euros por cada una de esas temporadas.

 

Hasta allí, la frialdad de los números. Pero hay lecturas adicionales en esta historia. La primera, que el Arsenal sigue desprendiéndose de jugadores que han sido importantes en los últimos tiempos, pero que parecían haber cumplido ya un ciclo en el Emirates. Es el caso de Cesc Fàbregas, desde luego, pero también el de Eboue, que ya ni siquiera era titular habitual para Arsene Wenger. Es, por tanto, un buen traspaso para los londinenses.

Y luego, la llegada del africano es muy importante para un Galatasaray que, pese a perder recientemente a su símbolo, Arda Turan, se ha reforzado bien porque quiere voolver a ganar títulos en Turquía. El nuevo técnico Fatih Terim apuesta fuerte por jugadores como Felipe Melo, Tomas Ujfalusi, el meta uruguayo Fernando Muslera o el sueco Elmander. Y el fichaje de Eboue viene a dar más categoría al equipo Cim Bom.


Fatih Terim está armando un muy buen equipo en el Galatasaray

Eboue, de 28 años, había llegado al Arsenal en enero de 2005, traspasado por el Beverenbelga, y desde entonces ha jugado nada menos que 132 partidos de Premier con los londinenses, con cinco goles anotados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.