Es Oficial: El Barcelona ficha a Alexis Sánchez – Goal.com.

El chileno ha firmado por cinco temporadas y se une así al actual campeón de Europa.

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Alexis Sánchez. El crack chileno, que procede de Udinese, ha firmado para las próximas cinco temporadas con el club blaugrana, que apuntala así el ataque con uno de los jugadores más en forma del momento.

Este es el comunicado emitido por parte de la entidad catalana:

El Barça ficha a Alexis Sánchez

El reconocimiento médico, la firma de su contrato para los próximos 5 años y el acto de presentación se harían el próximo lunes.

El jugador chileno , de 22 años, llega del Udinese italiano, donde ha jugado las tres últimas temporadas. El año pasado, sin embargo, fue proclamado el mejor jugador de la Serie A tras conseguir 12 goles en 31 partidos.

Este verano del 2011 ha estado disputando la Copa América con su selección, que cayó eliminada en los cuartos de final a manos de Venezuela. Alexis disputó un total de cuatro partidos en los que marcó un gol y donde fue elegido MVP del partido en dos de los partidos debido a su incidencia en el juego.

Deslumbra en Italia

Después de debutar la temporada 2008/09 con el Udinese, donde ha jugado 95 partidos, las dos últimas temporadas han sido las más prolíficas en cuanto a juego y goles. La última temporada ha anotado 12 goles -cuatro de ellos en el mismo partido- y ha sido pretendido por los mejores equipos del mundo. Él, sin embargo, ha apostado fuerte por jugar en el Barça.

Con el aval de Guardiola

El entrenador del primer equipo habló el pasado martes en rueda de prensa del jugador chileno y lo calificó de la siguiente manera: “Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico “. Por lo tanto, Alexis Sánchez cumple todos los requisitos que necesita Josep Guardiola para el ataque azulgrana

¿QUÉ OFRECE ALEXIS SÁNCHEZ?

Se trata de un jugador joven, con gran proyección y que cuenta con la experiencia adquirida en una competición tan complicada como la Serie A. En Italia, donde la defensa y la táctica se suele imponer al talento, Alexis Sánchez ha podido ser crack y estrella de un Udinese que, viendo la evolución del jugador, ya le quedaba pequeño.

Es rápido, descarado en el uno contra uno y tiene la portería rival siempre en la cabeza. Sabe aparecer en el hueco y siempre ofrece una alternativa en ataque, ya que puede caer a banda o entrar por el centro. Buen disparo desde media distancia e importante capacidad goleadora.

No llega para ser titular indiscutible en el Barcelona, pero sí será un aporte interesante para un equipo que, pese a ser el mejor y ganarlo casi todo, siempre ha tenido la idea de seguir creciendo. Guardiola quería una plantilla amplia y Alexis es la primera piedra de la nueva temporada. Bienvenido a España.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.