Es Oficial, el Betis ficha a un reconocido goleador paraguayo – Fichajes

Roque Santa Cruz ha cerrado su fichaje por el club helipolitano, que le contrata en calidad de cedido, sin opción de compra, pagando 1,5 millones de euros al Manchester City.

Roque Santa Cruz - Paraguay (Getty Images)


Por Juan Chino Lirman.-

Es Oficial. El Betis ya tiene a su nuevo delantero centro estrella para la próxima temporada. Mucho se ha hecho desear la llegada de ese 9 que tanto quería Pepe Mel, pero ahora ya le tienen bien atado. Se trata de Roque Santa Cruz, un reconocido delantero internacional porParaguay, que acredita una valiosa experiencia en clubes de Europa.

Santa Cruz, de 30 años, ha fichado por el Betis en calidad de cedido, por una temporada y sin opción de compra. Los verdiblancos pagarán 1,5 millones de euros al Manchester City para tener al delantero paraguayo, que también jugó en el Blackburn en Inglaterra, además de haber estado durante ocho años en el Bayern de Múnich en Alemania.

“Hace tiempo que tenía el sueño de jugar aquí. Desde que he llegado la gente me ha hecho sentir bien. Tenía ganas de jugar aquí porque hace cuatro años me quedé con las ganas de hacerlo y estoy muy feliz”, declaró Santa Cruz, confirmando que el interés era mutuo y que no se trata de una operación improvisada.

Roque, asímismo, dijo que sabe perfectamente con qué clase de afición se encontrará en elBenito Villamarín en España.

“Todo el mundo habla del sentimiento que tiene la afición, por eso tengo ganas de debutar. He visto al equipo en el debut frente al Granada y me ha gustado mucho la fluidez en el juego, algo que vendrá bien a los delanteros”, destacó Santa Cruz, que podría estrenarse en el amistoso frente al Portsmouth inglés.


LA EXPERIENCIA DE ROQUE
Santa Cruz debutó en el Olimpia en 1997. Jugó en Alemania e Inglaterra y con la selección de Paraguay anotó 25 goles en 87 partidos internacionales.


El director deportivo del Betis, Vlada Stosic, destacó el “esfuerzo” que ha hecho Santa Cruz para que pueda concretarse su fichaje por el club sevillano.

“La negociación ha sido larga porque había siete equipos que le querían y hemos entrado en una zona que parecía prohibitiva, pero él ha hecho algo que muy pocos harían”, dijo Stosic.

Para Pepe Mel, Santa Cruz será un refuerzo muy valioso considerando que el técnico sólo contaba hasta aquí con Jorge Molina para el puesto de delantero centro, mientras que otros puntas, como Rubén Castro Jonathan Pereira, suelen jugar también en otras posiciones y serán un buen complemento para el ariete paraguayo.

¿Qué puede aportar Roque? Pues eso, ser la referencia en el ataque. Si las lesiones musculares no vuelven a ensañarse con él, puede ser un hombre muy peligroso moviéndose en el área, donde suele jugar muy bien de espaldas a portería. Remata bien con las dos piernas, va bien por alto y su mejor cualidad es el buen posicionamiento para merodearsiempre el gol.

El paraguayo anotó 31 tantos en su campaña con el Bayern, y 23 goles en 66 encuentroscon el Blackburn, donde ha tenido, probablemente, sus mejores actuaciones en Europa, en el primero de sus dos ciclos con los Rovers (2007/2009). En el segundo de ellos jugó poco (9 partidos), lastrado por las lesiones.

ROQUE SANTA CRUZ, EL NUEVO KÍLLER DEL BETIS


Edad: 30

Llega de: Manchester City

Nació en:
 Asunción

Puesto: Delantero

Debut como prof: 1997

Cesión: 1,5 millones €

Posibilidades: Debe ser titular indiscutido

Goal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.