“Es un orgullo llegar al Cúcuta”: Ernesto Cristaldo | Liga Postobon

Este volante paraguayo, quien se convirtió en la última incorporación del Cúcuta Deportivo para la Liga Postobón II, ya se encuentra trabajando en la capital nortesantandereana y está a disposición del técnico Jaime de la Pava.

 

 

Una nueva incorporación extranjera se suma al Cúcuta Deportivo. Se trata del volante paraguayo Ernesto Cristaldo, quien remplaza en esa posición al argentino Federico Barrionuevo.

El futbolista guaraní que ya se encuentra instalado en la ciudad e inmediatamente se puso a disposición del técnico Jaime de la Pava, con el que tuvo la posibilidad de conversar en su primer entrenamiento en el estadio General Santander.

Con respeto a su vinculación al cuadro rojinegro, Cristaldo sostuvo: “La verdad es una expectativa bastante grande para mí en lo personal. Es un desafío muy grande venir a un club que tiene aspiraciones grandes, así que para mí es un orgullo venir acá”.

Ante la no llegada del argentino Sebastián Velásquez, la directiva del club nortesantanderano tienen cifradas sus esperanzas en lo que pueda brindar este buen elemento que se suma a las huestes cucuteñas y que de paso nos dio a conocer sus características en lo que tiene que ver con el aspecto futbolístico: “Juego como 10, como enganche, o como volante por izquierda”.

Su reciente pasado en su carrera como futbolista profesional nos da a entender que ha llegado un gran refuerzo al conjunto de ‘La Frontera’: “Recién estuve jugando para Sol de América. La mayor parte de mi carrera la hice en Cerro Porteño, jugué en Newell’s Old Boys y estuve en todas las selecciones de mi país”.

Incluso dijo que estaría dispuesto a marcar la diferencia en el terreno de juego convirtiendo algunos goles con el fin de satisfacer a la exigente afición del ‘Doblemente Glorioso’: “Ojala tenga la posibilidad de convertir algunos goles, para mí seria un gusto. Tengo media distancia y he tenido la fortuna de convertir algunos tantos en el tiro libre”.

Sin embargo, sabe que deberá disputar su titularidad contra Dayron Pérez, Donald Millán y Diego Espinel: “Vengo a pelear un puesto de titular para tratar de siempre hacer lo mejor y de llevar al Cúcuta a lo más alto”.

Antes de su arribo a la capital nortesantandereana, el centrocampista paraguayo ya había estado en la ciudad cuando en su momento actuaba para el Cerro Porteño: “Estuve en la ciudad jugando con Cerro Porteño la Copa Libertadores. Nos quedamos encantados con ella porque es bastante linda; estuvimos como 25 días porque teníamos que enfrentar al Táchira”.

Cristaldo fue internacional con la selección de Paraguay a partir de 2001. Disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003, el Torneo Olímpico de Fútbol masculino en 2004 y ya fue campeón con el Cerro Porteño en el campeonato doméstico en la temporada 2004-2005, en lo que denomina los ‘guaraníes’ el Torneo Absoluto.

 

Por: Miller Pinto Cobos

Fotografía: Argemiro Daza

Liga Postobón – Cúcuta

 

vía “Es un orgullo llegar al Cúcuta”: Ernesto Cristaldo | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.