Especial Liga BBVA: Lo que Falcao le ofrecería al Atlético de Madrid – Noticias

Especial Liga BBVA: Lo que Falcao le ofrecería al Atlético de Madrid – Goal.com.

Uno de los ‘nueves’ más completos del mundo llegaría al Vicente Calderón para ocupar el hueco dejado por el ‘Kun’.

AtléticoOporto 

No sabemos si hay un jugador capaz de hacer olvidar a Agüero, pero lo que sí intuimos es que Radamel Falcao es un delantero capacitado para dar noches de gloria al Vicente Calderon y pasar de regalar ilusión a ser ídolo absoluto.

El fichaje del colimbiano, esperado por pocos y elogiado por todos, sería un movimiento estratégico espectacular por parte de Enrique Cerezo y compañía. Se trataría de una contratación que debería satisfacer a una hinchada tocada anímicamente tras las salidas de Jurado, De Gea, Simao y Agüero, todas ellas en el último año.

La afición necesita un nombre esperanzador al que agarrarse en época de pretemporada, etapa en la que se ponen los cimientos sentimentales que luego servirán para sostener, o no, las aspiraciones de un gran club como el Atlético de Madrid.

Una de las cosas que debe saber la afición colchonera es que el propio Falcao tiene claro que el Vicente Calderón es su destino. “El Atlético de Madrid tiene grandes aficionados y es una oportunidad muy buena para mi carrera. A todos nos gustaría jugar en Inglaterra, España o Italia, los que dicen lo contrario mienten y mis padres me enseñaron a ser honesto. A mí me gustaría jugar en esa ligas. Estoy mirando una solución para mi futuro, y el Atlético sería bueno para mí“, explicó días antes de firma con el cuadro español.

Seguir en el Oporto es la opción fácil. Se queda en un club de Champions, con reconocido prestigio y una comodidad importante. Pese a todo, el colombiano quiere dar un salto en su carrera y ha tomado una decisión arriesgada. El Atlético no es precisamente una balsa de aceite, por lo que, además de golear y brillar, debería soportar una presión desmedida y, en muchos momentos, desagradable.




Edad: 25

Club: Oporto

Precio:
 30 millones


Nacimiento:
 Magdalena

Selección: Colombia

Apodo: El Tigre

Lo situaron en… Chelsea, junto a Villas Boas
Representante: Jorge Mendes


¿Está capacitado Falcao para superar la alta exigencia? ¿Podría responder a las expectativas creadas? Creemos que sí. El Tigre no es un joven inexperto. Ya ha sabido lidiar con las obligaciones existentes en el Oporto y, pese a que ambos clubes son muy diferentes, pensamos que estaría a la altura de los acontecimientos.

Radamel Falcao, además, aportaría goles, entrega y un sacrificio importante dentro de un equipo en el que todos deberán dar el 110% para lograr los objetivos marcados.

Va bien de cabeza y presenta una gran capacidad de remate y juego de espaldas. Es un Killer de área, con movimientos reconocidos y pegada descomunal, aunque tambiénpuede caer a banda para crear superioridad por el costado o retrasar unos metros la posición con el fin de recibir en zona de tres cuartos y asociarse con sus compañeros. Un jugador muy completo. Triunfaría.


,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.