Freddy Guarín está pendiente del cierre del libro de pases – Fichajes 2012

EFE

LISBOA — El colombiano Freddy Guarín, el español Joan Capdevila y el argentino Fernando Belluschi son algunos de los protagonistas del cierre del mercado de fichajes de invierno en Portugal, cuyo futuro se dilucidará en las próximas horas.

AP

El colombiano dejaría el equipo portugués

A nivel económico, la principal salida puede ser la de Guarín, que ha sido relacionado de forma insistente durante los últimas semanas con la Juventus y el Inter de Milán, una transferencia que según medios lusos podría superar los 10 millones de euros.

Los continuos rumores sobre su marcha del Porto y algunos problemas físicos han hecho que sea uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla por el entrenador de los “dragones”, Vítor Pereira, con sólo 662 minutos esta temporada en apenas diez partidos.

En situación similar se encuentra su compañero en el centro del campo Fernando Belluschi, al que las últimas especulaciones colocan cerca del Génova italiano tras haber sido relacionado con el Olympiakos griego y el River Plate argentino.

Por el momento se desconocen las cifras que supondría la operación, ya que el Génova prefiere una cesión y el Porto está más interesado en la venta del futbolista de 28 años, según la prensa portuguesa.

SE ACERCA LUCHO GONZÁLEZ

Porto, segundo en Liga a 5 puntos de Benfica, está cerca de recuperar al argentino “Lucho” González, que militó en “los dragones” entre 2005 y 2009, y de fichar al ariete austríaco Marc Janko, que juega en el Twente holandés.

La prensa portuguesa sitúa a ambos futbolistas como inminentes refuerzos del equipo de Vítor Pereira, carente de un hombre-gol desde la salida del colombiano Radamel Falcao, contratado por el Atlético de Madrid, y de un jugador creativo en la medular.

“Lucho” González, de 31 años, está considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol portugués de la década pasada y su fichaje supliría la probable baja del medio argentino Fernando Belluschi, próximo a fichar por el Génova italiano.

A falta de una confirmación oficial, uno de los actuales compañeros de Lucho en el Marsella, el portero luso-brasileño Elinton, aseguró en la web portuguesa Maisfutebol que el argentino regresará al Porto, incluso abdicando de parte de su salario.

Apodado como “el Comandante”, Lucho, que anotó 35 goles en sus más de 100 partidos oficiales con el club blanquiazul y se alzó con cuatro títulos ligueros, cambió en junio de 2009 el Oporto por el Marsella a cambio de 18 millones de euros.

Asimismo, el ariete Janko, de 28 años, se ha posicionado como el principal candidato a reforzar el ataque del Oporto, el talón de aquiles del equipo esta temporada en la que ya está eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa de Portugal.

Poderoso físicamente -mide 1,96 metros- y con olfato de gol (24 goles en 45 encuentros con el Twente), el internacional austríaco podría aterrizar en el estadio Do Dragao a cambio de 5,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.