El defensa y capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, ha sido fichado por el club Botafogo, de Río de Janeiro por las próximas tres temporadas, confirmó el propio jugador.

“Estoy con un poco de sentimientos encontrados. Dentro de todo feliz, feliz por mi familia, por lo que se puede venir en cuanto a desafíos”, dijo el “Pepe” Rojas a radio Cooperativa.

“Con sentimientos encontrados por el cariño del hincha y por todos los momentos que he vivido en la U, los malos, que son los que te hacen madurar y crecer y los buenos, donde todos se quieren subir al carro”, añadió el jugador, de 28 años y 1,76 de estatura.

Aunque no se han dado a conocer las cifras de la operación, el contrato de Rojas con el equipo universitario estipulaba una cláusula de salida por un mínimo de 1,2 millones de dólares.

Otra figura que se marcha de la U

Rojas, que ha estado en la U desde los 13 años, salvo una pasada por el Independiente argentino en 2006, fue uno de los pilares del equipo que en 2011 ganó los torneos chilenos de Apertura y Clausura y, de forma invicta, la Copa Sudamericana, campaña que le significó ser convocado, después de varios años, a la selección de Chile.

Sobre su paso por la U, Rojas se declaró “feliz por haber logrado cosas que en lo institucional nunca se habían logrado”. “Me tocó estar presente con un grupo extraordinario, con jugadores de mucha calidad y un cuerpo técnico de grandes convicciones”, señaló.

Sobre su nuevo destino, en Brasil, dijo que espera “estar mucho tiempo allá y hacer las cosas bien”. “Las cosas que siempre hice en la U, con mucho trabajo, profesionalismo y entrega”, añadió.

Con Rojas, son dos las figuras de la U 2011 que dejan las filas azules, tras la partida del delantero Eduardo Vargas al Nápoles italiano, mientras los dirigentes manejan ofertas por otros jugadores, como Marcelo Díaz y Gustavo Canales y el portero uruguayo Esteban Conde.

En tanto, se han incorporado el delantero Junior Fernández, el lateral Roberto Cereceda y el portero Paulo Garcés. Fuentes directivas han señalado que la próxima semana habría más novedades en ese aspecto.

vía FIFA.com – José Rojas ficha por el Botafogo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.