Julián Álvarez no está nada contento con el desempeño que está teniendo en el Manchester City esta temporada ya que esperaba tener más minutos sobre el terreno de juego, esto ha hecho que el FC Barcelona active las sirenas y se interese en su llegada. El delantero argentino siempre ha sido un futbolista que ha gustado en el Camp Nou, de hecho intentaron ficharlo antes de que llegase al Etihad Stadium, ahora tratarán de enmendar este error.
Según el periodista argentino César Luis Merlo, de ‘TyC Sports‘, el club azulgrana habría preguntado por la situación del delantero argentino para sondear una posible cesión a partir del mes de junio ya que encaja perfectamente en el tipo de atacante que buscan para compañar a Robert Lewandowski. La realidad económica del equipo catalán impide que puedan hacerle una propuesta económica al Manchester City para tratar de hacerse con su fichaje, por este motivo intentarán tenerlo un año a préstamo e intentar negociar algún tipo de opción de compra futura, la única posibilidad de poder firmarlo a día de hoy.
–Julián Álvarez, que volvió a la titularidad con un gol en Manchester City, aún no se puso de acuerdo con la renovación del contrato.
*️⃣Lo ha sondeado el Barcelona y otros clubes. Si sigue sin tener protagonismo, no hay que descartar que busque una cesión en junio. pic.twitter.com/Dm6idnDsyY— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 26, 2023
–Brilló en Qatar, pero Guardiola no le da bola
Julián Álvarez fue una de las grandes estrellas de Argentina en el pasado Mundial de Qatar, de hecho, comenzó en el banquillo y poco a poco fue ganándose la titularidad hasta el punto de formar punta con Leo Messi para hacerse con el triunfo ante Francia. El argentino fue uno de los hombres más destacados del campeonato y esperaba que en su vuelta al City se le diese más protagonismo, algo que no ha sucedido ya que sigue viviendo a la sombra de Erling Haaland. Ha logrado marcar 10 goles en 30 encuentros oficiales esta campaña.