Juve golea y se despega del Milan : Serie A

Juventus de Turín goleó 4-0 al Roma (6º) con un doblete del polivalente jugador chileno Arturo Vidal, este domingo en el último partido de la 34ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y recuperó con comodidad la punta de la tabla de clasificación del campeonato.

Además de Vidal, en sólo cuatro minutos (4 y 8), anotaron Andrea Pirlo (29) y Claudio Marchisio (52). La Vecchia Signora tiene ahora 71 puntos, tres más que el escolta Milan.

Los piamonteses abrieron el marcador de manera tempranera tras un pase de Mirko Vucinic a Vidal, que la defensa romana no pudo controlar. Cuatro minutos más tarde, el sudamericano puso el 2-0 gracias a otro pase del montenegrino.

Poco antes de la media hora de juego, las cosas empeoraron para la visita, dado que el arquero holandés Marteen Stekelenburg cometió una falta en el área y fue expulsado. Su reemplazante, Gianluca Curci, rechazó el penal ejecutado por Pirlo, pero éste recogió el rebote para marcar el 3-0.

Con esta ventaja, a poco de comenzar la segunda parte, Marchisio, al límite del fuera de juego, recibió un pase del omnipresente Vucinic para cerrar la cuenta.

Invicta en 38 partidos de la Serie A y la Copa de Italia, la Juve logró su sexta victoria consecutiva en el campeonato. Los pupilos de Antonio Conte tienen por delante cuatro partidos que no parecen complicados en los papeles: ante Cesena, Novara, Lecce y Génova. El Scudetto se encuentra a la vuelta de la esquina.

“Tenemos que cuidar nuestra posición y nuestros propios asuntos, estamos adelante ahora y somos dueños de nuestro destino (…) Es inútil mirar qué hacen los otros, vamos a seguir en este camino hasta el final”, subrayó Conte.

Más temprano, el campeón AC Milan empató 1-1 en el estadio de San Siro ante el Bolonia (12º), y se había puesto líder provisional.

El primer gol en el Giuseppe Meazza de San Siro fue anotado por el volante ofensivo uruguayo Gastón Ramírez para la visita en la primera parte (26), quien aprovechó un descuido del defensa holandés Mark Van Bommel para superar a la zaga local.

El Lazio empata, pero sigue 3º

Pero, en el último minuto del tiempo reglamentario el máximo artillero del calcio, el sueco Zlatan Ibrahimovic (90), ajustó un tiro cruzado desde muy cerca del arco rival, y ahora tiene 24 tantos en su haber, cuatro más que sus inmediatos perseguidores. Al alto delantero nórdico de origen balcánico le habían anulado otro gol por fuera de juego.

Además, el Lazio (3º), igualó 1-1 en el estadio Olímpico de la capital frente al Lecce (18º), y si bien mantiene su posición no pudo escaparse en puntos respecto al cuarto, Udinese (55 y 52).

En Roma, los goles llegaron sobre el final del encuentro. Para el Lazio anotó el centrodelantero ofensivo brasileño Matuzalem en el minuto 82, e igualó en los descuentos para Lecce el delantero búlgaro Valeri Bojinov (90+1).

El encuentro entre Génova (17º) y Siena (10º), que fue interrumpido durante casi 45 minutos por el lanzamiento de fumígenos contra el campo de juego por parte de seguidores del equipo anfitrión, finalizó con un triunfo de los visitantes por 4-1.

Por su parte, el Inter de Milán se alejó un poco más de la Liga de Campeones al empatar sin goles en su visita al Fiorentina (15º), quedando séptimo.

El sábado, el Nápoles derrotó 2-0 al Novara (19º y penúltimo) y se puso quinto de la tabla de clasificación beneficiándose del resultado adverso del AS Roma este domingo, mientras que el Udinese (4º) empató sin goles en su visita al Chievo (9º) en Verona.

Los goles en el estadio de San Paolo de la ciudad del sur de la península fueron anotados en el primer tiempo por el uruguayo Edinson Cavani (21), “El Matador”, y el defensa central Paolo Cannavaro (37). Ños napolitanos tienen 51 unidades, una más que los de Udine.

vía FIFA.com – Juve golea y se despega del Milan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.