El FC Barcelona no se anda con chiquitas. Los culés renovaron a Gavi y Ronald Araujo hace varias semanas y, aunque no están inscritos “por cuestiones técnicas”, Mateu Alemany confirma ante los medios que ambos tienen una cláusula de mil millones de euros. “Gavi y Araujo están renovados desde hace mucho tiempo. Los dos están blindados y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones”, afirma con seguridad. Así, el Barça se asegura tener a estos dos jugadores tan jóvenes y con tanto futuro por bastante tiempo.

Gavi es pieza clave para Xavi Hernández. Desde que emergió de la cantera, el sevillano no sale del once titular. A base de garra y mucho trabajo físico y futbolístico, Gavi se ha ganado toda la confianza del técnico de Terrasa. Además, fue clave en la Supercopa de España para ganarle al Real Madrid en la final, donde anotó un gol y dio dos asistencias en el 1-3 que el Barça le endosó a los merengues. Por su parte, Ronald Araujo reapareció tras su lesión con Uruguay con un gol en Copa del Rey ante el Intercity y siendo titular (jugando todos los minutos), en el resto de partidos. Solo ante el Getafe fue suplente, pensando en el partido de Cuartos de Final que enfrentó a culés y txuri-urdines.

Renovación por tres temporadas para Gavi y Araujo

Mateu Alemany confirmó en DAZN en la previa del encuentro ante el Girona que las renovaciones de ambos se han cerrado para las próximas tres campañas. El director deportivo culé destacó la importancia de que sigan siendo jugadores del FC Barcelona y que pronto se hará la inscripción, ya que por cuestiones burocráticas LaLiga no se lo ha permitido aún al Barça. Los culés pueden estar tranquilos, ya que Araujo y Gavi no se moveran en mucho tiempo de la Ciudad Condal.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.