El argentino Erik Lamela, mediocampista de creación, fue transferido por el AS Roma al Tottenham Hotspur de Inglaterra por 30 millones de euros más otros 5 de bonificaciones, anunció este miércoles el club italiano.

Asimismo, en su reemplazo, el club romano se hizo con los servicios del joven serbio Adem Ljajic, de 21 años de edad, de la Fiorentina, por 11 millones de la divisa europea y 4 de eventuales bonificaciones.

Lamela, zurdo de 21 años, llegó a mediados de 2011 a la Roma procedente del River Plate de su ciudad natal, Buenos Aires, por 12 millones de euros. En su campaña con los giallorossi anotó 19 goles en 62 partidos en la Serie A italiana y fue convocado dos veces a la selección argentina, con la que debe viajar a Paraguay para la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Brasil 2014™.

El futbolista también participó de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, en la que Argentina fue eliminada en cuartos de final por Portugal.

El de Lamela se trata de uno de los resfuerzos de los Spurs para reemplazar al galés Gareth Bale, cuya partida al Real Madrid por la cifra récord de 100 millones de euros parece algo inminente.

 

 

 

vía Lamela jugará en el Tottenham – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.