La Selección Francesa de Fútbol está en un momento delicado. En las últimas horas, L’Équipe ya anticipó el desastre: Karim Benzema se pierde la Copa del Mundo. Minutos más tarde, la cuenta oficial de Twitter de la selección confirmó la catástrofe para el reciente balón de oro. Tras haberse ‘borrado’ en LaLiga durante el último mes y medio para llegar sano al Mundial, Karim Benzema acaba recayendo de sus problemas en el cuádriceps izquierdo y Didier Deschamps no podrá contar con él para la cita mundialista.

El propio Karim Benzema sacaba un comunicado en sus redes sociales afirmando su dolor y tristeza por perderse estos partidos tan importantes: “En mi vida imaginé que podría abandonar, pero tenía que pensar en el equipo. Gracias por vuestros mensajes”, dice el delantero francés. Lo peor es que Didier Deschamps tiene una larga lista de bajas de última hora, que se suman a la del delantero del Real Madrid.

Las 6 bajas de Francia en el Mundial

  1. Karim Benzema: como ya mencionamos, el atacante galo sufre una lesión en el cuádriceps que le tendrá ‘out’ 3 semanas, por lo que es imposible que juegue un partido de fase de grupos, al menos. Aún así, no ha querido arriesgar y Deschamps convocará a otro jugador en su lugar.
  2. Christopher Nkunku: el delantero del RB Leipzig sufrió una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda y es la baja más preocupante: se perderá lo que resta de temporada.
  3. Presnel Kimpembe: el jugador del Paris Saint Germain no se recuperó a tiempo de su lesión, pese a intentar acelerar el proceso en las últimas semanas, y así se lo comunicó al seno de los bleus.
  4. Maignan: en este caso, lo del guardameta del Milan es parecido a Kimpembe; pues intentó agilizar el proceso de recuperación, pero fue sin éxito.
  5. Pogba: su lesión de rodilla le privará de estar en el Mundial de Catar. Aún así, el nivel del galo estaba venido a menos y probablemente no hubiese entrado en los esquemas como titular.
  6. Kanté: una de las bajas más sensibles. El mediocentro francés sufre una lesión en los isquiotibiales que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta bien entrado el año 2023, pues ha sido intervenido quirúrgicamente.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.