El Real Madrid cayó 0-1 ante el FC Barcelona por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Un partido muy malo del conjunto merengue y el principal culpable es Carlo Ancelotti. El italiano no le ofreció un contexto idóneo a sus mejores jugadores ante un FC Barcelona inofensivo debido a las bajas y al planteamiento reactivo de Xavi Hernández.

Carlo Ancelotti cometió varios errores tanto antes y durante el partido que le costó una nueva derrota al Real Madrid en el Clásico. Aquí te contamos los detalles:

Los 3 errores de Ancelotti en la derrota ante el FC Barcelona por Copa del Rey

-Planteamiento negativo: El entrenador italiano apostó por los mismos de siempre sin buscar sorprender al FC Barcelona, que llegaba con muchas bajas importantes y que planteó un encuentro más reactivo debido a que le faltaban las piezas más importantes. Ancelotti no buscó ser agresivo en el Santiago Bernabéu y el equipo se resintió. No pudo dominar el partido en verdad debido a que no realizó ningún tiro a puerta durante 97 minutos

-Dirección de campo sin sentido: El italiano no cambió el partido con sus cambios. No le dio minutos a Dani Ceballos, en un encuentro donde tenía el contexto idóneo para brillar con pelota y dominar a plenitud. Su toma de decisiones fue muy mala, hasta el punto de que nunca tomó riesgos para buscar empatar el partido ante un FC Barcelona inofensivo. Dirección de campo inoperante.

-Buscó controlar sin agresividad: Ancelotti buscó dominar el partido con pelota, pero nunca pudo amenazar de verdad al rival. Dominio superfluo, sin capacidad de hacer daño. El Barcelona defendió muy cómodo en su campo ante un rival que apenas planteó variantes para hacerle daño. Xavi encontró la fórmula para ganarle los partidos a Ancelotti.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.