El Atlético de Madrid se está sumiendo, poco a poco, en un proceso de transición que podría requerir de una nueva figura en el banquillo. El enfrentamiento en el derbi madrileño frente al Real Madrid ha dejado expuesto, sún más, al Cholo Simeone, que dominó en un principio y que decidió pisar el freno para anclarse en defensa y dando alas a un conjunto merengue que terminó imponiéndose.

El Cholo Simeone suma un nuevo fracaso que se suma a la debacle en Europa por la que ha sido seriamente señalado. La situación con jugadores como Rodrigo De Paul tampoco ayudan, y es que el argentino tuvo una muy buena participación a las órdenes de Scaloni, pero parece que Simeone, reconocido por él mismo, no sabe cómo exprimir sus virtudes. Esto también podría trasladarse a otros futbolistas.

-Tres sustitutos para Simeone

De esta manera, el Atlético de Madrid comienza a plantearse seriamente un relevo generacional, conscientes de que la época del Cholo podría haber llegado a su fin. El nombre de Luis Enrique resuena con fuerza, ahora sin trabajo tras su destitución como seleccionador de España. El ex técnico del Barça tiene una dilatada experiencia y el conjunto colchonero ve en él a un posible líder de la plantilla rojiblanca. Incluso podría haber pedido fichajes.

Por otro lado, Lionel Scaloni, reciente campeón del mundo con Argentina, es otro objetivo ambicioso que suena en los aledaños del Wanda Metropolitano. Es poco probable que, tras su éxito, Scaloni decida marcharse al Atlético, pero Marcelo Gallardo podría reemplazarlo como seleccionador. El ex de River también podría estar en la órbita rojiblanca, como también está Mauricio Pochettino. Son varias las opciones de los madrileños, que son conscientes de que podría haber llegado el momento de tomar una decisión drástica en el banquillo.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.