Mercado: El fichaje de Alexis, a punto de oficializarse – Fichajes

Mercado: El fichaje de Alexis, a punto de oficializarse – Goal.com.

El fichaje de Alexis Sánchez por el Barcelona se confirmará en las próximas horas.

El fichaje de Alexis por el Barcelona es ya inminente. Si no ocurre ninguna circunstancia de última hora, la incorporación del chileno al equipo culé se hará efectiva en las próximas horas. De esta forma, el Barcelona podrá comunicar oficialmente su primer fichaje para esta temporada 2011-2012.

Todo parece atado y sólo faltaría el anuncio oficial. De hecho, el agente del jugador, Fernando Felicevich se encuentra en Barcelona para concretar los últimos flecos y terminar de resolver la incorporación del delantero. “Aunque quede poco no hablo“, afirmó el agente a su llegada a la Ciudad Condal.

Uno de los temas que parecía haber detenido la operación era el relativo a la cantidad final por el traspaso y a la forma de pago. Finalmente, Alexis llegaría al Barcelona por 40 millones de euros, y en la reunión entre el agente del jugador y los responsables culés se terminará de cerrar los plazos de pagos para esta cantidad. El traspaso se cerrará en 26 millones de euros fijos más otros 11 ó 12 de variables. El traspaso se cerraría en 26 millones de euros fijos más otros 11 ó 12 de variables.

También se habrá de determinar la duración del contrato, aunque todo apunta que Alexis será blaugrana hasta el 2015, con opción a una temporada extra


El acuerdo está cerrado y sólo falta por concretarse la forma de pago. El Udinese quiere que los variables sean fijos, mientras que el Barcelona busca todo lo contrario. El tira y afloja estaba siendo intenso, aunque en el Camp Nou trabajaron bien y habrá final feliz. Alexis, además, sueña con vestir la elástica blaugrana.


Pep Guardiola, de manera inconsciente, ya desveló lo que Alexis le ofrecerá al ataque del Barcelona. “Es joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, mucho desborde, muy vertical, un gran uno contra uno. Además, me cuentan que es un buen chico“, explicó.

Andoni Zubizarreta, Director Deportivo del club blaugrana, también habló y dejó claro que esperaba un final feliz en este largo culebrón. “Hemos trabajado mucho desde los tres lados y estamos en un punto del proceso que entendemos que es el final. Esperemos que el final sea feliz y Alexis esté aquí pronto con nosotros“, indicó.

Así las cosas, y siguiendo un proceso normal en una operación de semejante calibre, lo único que falta es resolver los pequeños flecos existentes para así poder anunciar lo que ya es un secreto a voces: Alexis Sánchez, primer fichaje del Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.